SE REALIZA UN ESTUDIO DE VIDEO INSPECCIÓN Y DIAGNÓSTICO DE COLECTORES CLOACALES

El Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) junto con la empresa nacional Forever Pipe realiza un estudio de video inspección y diagnóstico de colectores cloacales utilizando un equipo robotizado con video de alta definición en cuatro zonas estratégicas de la ciudad con el objetivo de mejorar el funcionamiento del servicio.

“Planificamos el recorrido de diferentes sectores de la ciudad en los cuales tenemos colectores con un déficit en su funcionamiento. A través de la tecnología con la que cuenta esta empresa, que es prácticamente única en el país, se puede realizar un diagnóstico para lograr la refuncionalidad de esos colectores y así mejorar el servicio de todo el sistema de cloacas de la ciudad, que es uno de los prioritarios ejes de trabajo que impulsamos desde el EDOS junto al intendente Alfredo Francolini”, explicó la Gerente Técnica del organismo, Vanesa Leonardelli.

La primera etapa del estudio tecnológico se realizó en calle Pellegrini y Scattini, colector Centro, Eva Perón y Antártida Argentina, colector La Bianca y Nogueira y Virgen de Fátima, Colector Barrio Agua Patito y Barrios Aledaños.

En cuanto al trabajo realizado, Sergio Carruega director Comercial de “Forever Pipe” describió que “la tarea consistió en un diagnóstico televisivo con imágenes que se realizó con un equipo de video inspección robotizado. Permitió tomar una dimensión real de lo que ocurre dentro de las cañerías, si hay obstrucciones, si hay roturas, entre otros problemas”.

A continuación agregó que luego el estudio “evalúa cuales son los métodos de rehabilitación que, en este caso, lo que se propone son métodos no destructivos que no interfieran con la rotura de las calles para que justamente en los lugares transitados no se vea imposibilitado el transito” y agregó que “en conjunto con el EDOS se va a determinar de acuerdo a las necesidades y las emergencias que tengan, para poder hacerlo en corto plazo”.

“Trabajamos en Latinoamérica, en Argentina, en Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Ecuador, Bolivia, en rehabilitación en cañerías con ecosistema no destructivo”, dijo Carruega sobre la empresa dedicada al mantenimiento de la infraestructura pluvial e industrial-cloacal.

Finalmente, señaló que “la visita a Concordia para nosotros es muy importante porque es una ciudad relevante del país y creemos que podemos traer muchas soluciones de las cuales se están aplicando en Bs As y en todas las capitales del mundo”.