Higienización y mantenimiento preventivo de la Cisterna de Reserva de la Planta de Agua

El Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) continúa con los trabajos preventivos de mantenimiento de la red de agua de la ciudad, con el objetivo de llegar a la temporada estival (la de mayor consumo de líquidos) con un servicio más optimizado. En este sentido, se realizó la higienización y mantenimiento preventivo de la Cisterna de Reserva de 10 millones de litros de agua de la Planta.

 

"Es una tarea imprescindible para cuidar la calidad de agua de la red, porque aquí se almacena ya potabilizada para posteriormente enviarse a toda la ciudad", señaló al respecto el Director del EDOS, Juan José Grigolato. "Esta cisterna, una vez concluida la obra de la Nueva Planta de Agua, pasará a ser parte integrante de la misma junto al módulo B", señaló el funcionario. "Realizamos estos trabajos en el marco de las políticas del intendente Enrique Cresto de mejorar continuamente el servicio que se brinda a los ciudadanos", agregó.

 

En la Cisterna se realizó el vaciamiento para su limpieza y desinfeccion, por lo que se redujo el bombeo de impulsión a la ciudad en un 30% aproximadamente, lo que permitió realizar el trabajo sin ocasionar inconvenientes en los hogares. 16 personas se abocaron a la limpieza y desinfección del almacenaje de 10 mil metros cúbicos, demandando unas 72 horas de trabajo.


El trabajo de vaciado de la reserva comenzó el día 26 de septiembre, la limpieza propiamente dicha se realizó el día 27 y durante la jornada de 28 de septiembre se recuperó el nivel de las reservas de agua potable y presión en la red de distribución.

 

Los trabajos de limpieza, que requiere mayor cantidad de mano de obra, se realizaron desde las 6 hasta las 17 horas del día 27, mientras que las restantes tareas de vaciado y llenado requieren de planificación, coordinación y manipulación cuidadosa de válvulas para no afectar sensiblemente la prestación del servicio.