El Proyecto Roca traerá solución al problema de agua potable a 40 barrios del noroeste de Concordia

Con la apertura de ofertas del llamado a licitación del Proyecto Roca, se van acortando los tiempos para llegar con una solución a un número importante de familias que viven en la zona noroeste de la ciudad y que tienen problemas de abastecimiento de agua potable.

 

Con la presencia del intendente Enrique Cresto y el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia, Marcelo Richard, se abrieron los sobres para la obra de almacenamiento agua Potable etapa alternativa: impulsión, almacenamiento, acueducto Roca-Concordia y cañería de conexión a existente.

Se trata de un proyecto conjunto entre la Municipalidad de Concordia y el Gobierno de Entre Ríos, cuya inversión final supera los 12 millones de pesos.

 

Al respecto el Presidente Municipal señaló su satisfacción por el trabajo articulado con el gobernador Gustavo Bordet y su equipo, como en este caso que es una obra “que en unos meses más traerá solución a muchos barrios del noroeste de Concordia” agregando que “estamos hablando de traer 600.000 lt hora a la red de agua con rebombeo y todo lo que significa la presión del agua en esa zona, lugares a donde no llega hoy el agua potable o lugares que en la época estival sufre la falta este vital elemento. Lo importante es que solucionamos el problema de agua de unos 40 barrios”.

 

Cresto indicó que “la Municipalidad se encarga de la perforación y las bombas de donde se va a tomar el agua en zona de Colonia Roca” agregando que la Provincia “se encargará de los acueductos que llegarán hasta una cisterna en la zona del Campo El Abasto” y lo quye resta esperar es que la obra se adjudique y ya comiencen los trabajos.

 

El secretario de Planeamiento, Marcelo Richard, destacó la importancia que tiene esta obra para Concordia y que forma parte de un plan “tanto de agua como de saneamiento que desde la Provincia estamos llevando adelante en distintas localidades”.

 

Estuvieron presentes en el acto el viceintendente Armando Gay; el director de Obras Sanitarias de la Provincia, Luis Trupiano; los directores de EDOS, Mireya López Bernis y Juan Grigolato; y la concejal Julia Saenz.

La licitación fue fiscalizada por la escribana Delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narvais.

 

Las ofertas que se presentaron corresponden a las empresas Conkret SA; Coinar SRL; Incar SA; Codi SRL; y O.I.C Sa.

Las inversión es de 12.7 millones de pesos y establece un plazo de ejecución de 180 días corridos.