El intendente Cresto llamó a hacer un uso responsable del agua

En el cierre de un curso de capacitación que realizó el personal del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), el intendente Enrique Cresto convocó a profundizar la concientización sobre el uso responsable del agua potable. La capacitación estuvo relacionada al cálculo y distribución de red de agua potable, y contó con la presencia del Ingeniero Eduardo Schiapacasse, de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia y delegado de la Federación de Trabajadores de Obras Sanitarias. Los directores del EDOS, Juan José Grigolato y Mireya López Bernis, y la Coordinadora de Gabinete, María de los Ängeles Petit, junto al presidente municipal, hicieron entrega de los certificados a los trabajadores que se capacitaron.

 

Cresto destacó el buen trabajo que viene realizando toda el área operativa del EDOS, ya que al comienzo de la gestión tuvieron que vivir dos extremos como lo fueron las inundaciones y la posterior sequía que trajo problemas de abastecimiento de agua potable en la ciudad. Pero fue en este último punto donde el intendente manifestó que tiene que haber un cambio cultural sobre el uso responsable del recurso, porque por más que la Municipalidad gestione obras, sino hay un cuidado del agua, nunca va a alcanzar.

 

“En las zonas de Concordia que tienen medidores, no tienen problemas de agua. Porque la planta de agua potable actual es mejor que muchas de otros lugares y por más que hagamos la otra que significa una inversión de 600 millones de pesos, si la gente no cuida el agua, no va a alcanzar” por eso el pedido a que la comunidad haga un uso responsable de la misma. “Este no es un tema de cantidad sino de un manejo austero de los recursos”, enfatizó.

 

Además indicó que se ha venido trabajando “desde el primer día para que EDOS tenga prestigio con un personal capacitado y hemos podido avanzar durante el año con la adquisición de camionetas y máquinas” que permiten ir mejorando el servicio prestado en la comunidad concordiense “y que lo compramos con recursos de la Municipalidad y de Obras Sanitarias”.

 

Por su parte, el Ingeniero Schiapacasse señaló que la capacitación estuvo enfocada al cálculo y distribución de red de agua potable, destacando que se trata “de un servicio que necesita de mucha inversión y el personal que se desempeña en el mismo debe ser capacitada porque todos los días se presenta un desafío nuevo” remarcando que los problemas de obras sanitarias “se ven cuando hay inconvenientes con el agua o cuando hay un desborde cloacal en la vía pública pero los trabajadores, las 24 horas del día, durante todo el año, está proveyendo de agua a la comunidad y eso hay que destacarlo porque se ve en ellos la camiseta”.