EDOS puso en marcha un Sistema Inteligente de Atención al Usuario

"Desde el inicio de nuestra gestión observamos que una de las mayores dificultades que presentaba nuestra empresa era la comunicación", comenta el Interventor del EDOS, Juan José Grigolato. "Esto fue un asunto que nos desveló y decidimos trabajar intensamente" para poner en marcha el Sistema Inteligente de Atención al Usuario. A través de la nueva modalidad de funcionamiento, cuando un usuario llama para realizar ya sea un reclamo como otro trámite, el mismo es derivado en forma directo al área competente y se hace un seguimiento a la respuesta.

"El Edos atiende una diversidad de asuntos, principalmente de servicios pero también de producción y comerciales", señala Grigolato. "Para facilitarle la tarea a todas las áreas de nuestro organismo, decidimos incorporar un desarrollo informático realizado por nuestros programadores que contiene la central telefónica con números rotativos, un 0800, un número fácil de discar y fácil de memorizar de tres dígitos, celulares, mensajerías de textos, redes sociales y páginas web; la incorporación de tecnología y apoyo logístico", enumeró. "Entre las principales compras que hicimos fue un server para que allí se aloje nuestra página web, varias terminales de computación para que se ordene la información, teléfonos digitales, celulares, construcción de oficinas; todo ello dedicado exclusivamente a la atención del usuario, de modo que podamos recepcionar todas las situaciones planteadas por ellos y tratar de resolverlas en tiempo real", recalcó.

¿Cómo funciona el nuevo sistema de atención al usuario del EDOS?

Grigolato expliocó que "cuando ingresa una llamada por cualquiera de las vías de comunicación, a cada llamada se le adjudica un número de expediente de ese reclamo y a partir de ahí se realiza un seguimiento estadístico hasta finalizar con el mismo". El objetivo, sostuvo, es brindarle una más rápida respuesta al usuario, y a su vez evaluar internamente cómo se hizo para continuar mejorando el servicio.

Como ejemplo, el titular de Obras Sanitarias municipales dijo que "si ingresa un reclamo por alguna falta de facturación o falta de fecha de vencimiento de pago, eso va directamente al área comercial y de allí se le remitirá al contribuyente o bien la factura, la fecha de vencimiento o cualquier requerimiento que desee. Lo mismo acontece con los reclamos por servicios de agua, cloacas, falta de presión, roturas de cañerías en la vía pública, cualquier vecino puede llamar a nuestro sistema y esto será remitido a nuestras cuadrillas de trabajos. Al mismo tiempo pueden ingresar por este sistema quienes nos controlan en forma privada el PH del agua y de este modo realizar rápidamente un relevamiento microbiológico con nuestro laboratorio", agregó.

Números de atención, las 24 horas:
0800-888-EDOS
147
Líneas Rotativas: 421-1893 / 422-8613 / 422-4786 / 422-7740
Interno Municipal: 2006
Teléfono Celular / Whatsapp: +5493454178729
Redes Sociales: 
facebook.com/edosconcordia 
twitter.com/edoscdia.
Correo Electrónico: edos.reclamos@gmail.com