Turismo: Francolini y Guitar ya comparten actividades institucionales con Cresto

El intendente Enrique Cresto realizó este viernes la firma del acuerdo de paritarias con el Sindicato de Guardavidas (SUGARA). Alfredo Francolini, quien asumirá en los próximos días formalmente la Secretaría de Turismo, junto a quien será designado vicepresidente del Emcontur Miguel Guitar, acompañaron al presidente municipal durante la reunión. Allí, Cresto anunció que "el 1º de diciembre se realizará la presentación e inicio de la temporada de verano 2017 - 2018, con la habilitación de las playas de la ciudad".

“Enrique Cresto es un intendente que rompió el molde, porque es el primer intendente que se reúne con los guardavidas en el Club, como ya lo hizo también el año pasado”, dijo Luis Penco, Secretario General del SUGARA. “Hoy arrancan las guardias preventivas y a partir del viernes que viene ya con la habilitación de las playas”, comentó Penco y destacó “el esfuerzo y el compromiso del Intendente Cresto de respetar el trabajo formal. Es una decisión que valoramos”.

Este año los guardavidas hicieron nuevas y puntuales capacitaciones, entre ellas RCP, capacitación sobre cómo actuar bajo fenómenos naturales "tormentas eléctricas" e información indispensable para mejorar la calidad de la estadía turística. 

“Concordia está linda”, aseguró por su parte Alfredo Francolini. “Sí creo que tenemos que seguir mejorando los servicios”, sostuvo el nuevo funcionario en sus primeras declaraciones a la prensa. “Lo más fuerte turísticamente de Concordia son las termas, una oferta de todo el año. Tenemos que saber explotarlo adecuadamente. Hay cosas que están bien encaminadas dignas de profundizar, otras que mejoraremos y algunas que en caso de considerlo necesario las corregiremos a bien de el beneficio de la ciudad”.

A su vez sostuvo que hay que continuar profundizando el trabajo en turismo de convenciones, turismo alternativo y de eventos, para sumar variedades y propuestas a la oferta de Concordia. “El objetivo que nos planteó el Intendente es trabajar en forma mancomunada con el sector privado, y atender las necesidades de los turistas”, expresó. La forma de trabajo planteada por el gobierno municipal es acordar los cambios que vayan a realizarse en materia de política turística con el sector privado. 

Al respecto, el propio intendente indicó "el último fin de semana largo, Concordia lideró la ocupación de plazas hoteleras de la región. Esto habla de que estamos trabajando bien. Hay que acentuar lo que ha dado buenos resultados y continuar con los distintos actores del sector privado definiendo el perfil turístico de nuestra ciudad". “Nuestra decisión es continuar fortaleciendo el trabajo en conjunto con el sector privado, profundizar la promoción de la ciudad y consolidar a Concordia en el marco de la Micro Región Turística de Salto Grande que hemos impulsado junto a Carlos Cecco (Federación) y Andrés Lima (Salto, ROU)", señaló Cresto.

Por último en declaraciones a la Radio Pública, el vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, Sergio D´Ambrós, señaló que esperan el inicio de la temporada con "gran expectativa", resaltando "nos alegra" la designación de Francolini al frente de la Secretaría de Turismo y del Emcontur. "Esperábamos una firme decisión del intendente y finalmente la tomó", sostuvo D'Ambrós en referencia al nombramiento de Francolini. "La persona elegida nos parece la apropiada para el cargo", sostuvo.