Intendentes de la región se sumaron al Pacto de Padua

 
Este lunes en Concordia intendentes de distintos signos políticos de la provincia y también representantes de Uruguay, se sumaron al Pacto de San Antonio de Padua. El intendente Enrique Cresto, anfitrión del encuentro regional, junto a su par de Merlo, Gustavo Menéndez, encabezaron el acto que se realizó en el Centro de Convenciones. Por la mañana habían participado de la misa realizada en la Catedral, en el Día de San Antonio de Padua, patrono de la ciudad.
 
Al comenzar el acto, el padre Daniel Petelin y el padre Emanuel Moneta, en representación del Obispo de Concordia Monseñor Luis Armando Collazuol, bendijeron el acto y expresaron unas palabras destacando la importancia de la firma de este acuerdo. 
 
"Hacer realidad esto que viene diciendo el Papa Francisco que 'sólo la unidad supera al conflicto', y que distintas miradas de la realidad podamos ponernos de acuerdo en temas trascendentales como en estos diez puntos, es realmente muy importante", valoró el intendente de Merlo, Menéndez. "Hoy hemos extendido el Pacto de Padua a la provincia de Entre Ríos, y esto se lo debemos al intendente Enrique Cresto", dijo. El objetivo del Pacto es "equiparar e igualar para arriba", sostuvo.
 
"El compromiso no termina en la firma del pacto, comienza aquí", señaló el presidente municipal de Concordia, Enrique Cresto. "Llevar a la práctica estos diez puntos que sintetizan la encíclica Laudato Si, transformarlos en políticas de Estado, ese el compromiso que hoy todos firmamos aquí", enfatizó Cresto. "Firmamos primero los intendentes, pero el compromiso es a partir de los municipios articular con las personas que tienen una responsabilidad institucional, sean legisladores o representantes de asociaciones e instituciones, para llevar estos diez puntos, que hablan de cuidar la Casa Común que es la Tierra, para poner en marcha políticas con más justicia social, con inclusión y con respeto al medio ambiente", explicó.
 
Participaron del acto el intendente de Castelli, provincia de Buenos Aires, Francisco Echarren, los intendentes y presidentes de juntas de gobierno del Consorcio InterMunicipal Concordia, el senador provincial Ángel Giano, el intendente de Colón y presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas Mariano Rebord, el intendente de Federación, el radical Carlos Cecco, el intendente de Gualeguaychú Martín Piaggio, los intendentes de Chajarí, de San Salvador, de General Campos, el titular de la Junta de Gobierno de Pedernal Leonardo Pessolani del PRO, el secretario Ejecutivo de la FAM Juan Matteo, y representantes de la intendencia de Salto, República Oriental del Uruguay.
 
Tras la firma de los intendentes, suscribieron el Pacto el viceintendente Armando Gay, los concejales de Concordia, las autoridades del Consejo Departamental del Partido Justicialista, y representantes de instituciones intermedias, de gastronómicos, del comercio y la industria y referentes de comisiones vecinales.