Fiesta de la Citricultura: Cresto pidió exenciones impositivas para las economías regionales

Este sábado se realizó la inauguración y tradicional corte de cinta de la 40º Fiesta Nacional de la Citricultura. El Intendente Enrique Cresto y el presidente de la Asociación Citricultores de Concordia Cecil Taylor, dejaron inaugurada formalmente la Fiesta que fue recuperada el año pasado y que ya ha sido visitada por miles de concordienses y también turistas. El presidente municipal señaló que "debemos trabajar en un gran acuerdo político" para lograr la recuperación de la actividad emblema de nuestra región, y convocó a que se comience a trabajar en una exención impositiva que beneficie el desarrollo de la inversiones en las economías regionales.

Cresto recordó que en los años 60, bajo la Presidencia de Arturo Frondizi, una de las empresas citrícolas más importantes de la ciudad fue beneficiada “por exenciones impositivas totales por once años para que ellos pudieran invertir”, por eso “nosotros debemos trabajar en un gran acuerdo entre Municipios, Provincias y Nación, con todos los partidos políticos y poner en marcha un plan para que todas las inversiones productivas regionales tengan exenciones impositivas municipales, provinciales y nacionales. Porque esa va a ser la única forma de que podamos salir de la bicicleta financiera” lo que va a permitir “una gran desarrollo de nuestro país”, resaltó.

En sus palabras el Presidente Municipal manifestó que “debemos recuperar la actividad citrícola que es tan importante para nuestra ciudad y que fue el motor de desarrollo de nuestra provincia con 23 mil hectáreas de citrus” con productores que trabajan muchísimo para que estos sucediera, “como lo fue mi abuelo, el ex gobernador Enrique Tomás Cresto”.

“Acá hay un trabajo articulado y estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer y lo hacemos con pasión. Y el que no tiene pasión, va quedando en el camino, porque nos ponemos la camiseta de Concordia y trabajamos fuertemente en este sentido, junto a las instituciones que sienten lo mismo y quieren transformar a la ciudad”, remarcó.

En esa misma línea, el intendente Cresto remarcó que coincidentemente con esta fiesta se están conmemorando los 20 años de la creación de la Bandera de Concordia y los dos años de gestión, que comenzó a transitarla con un momento complejo debido a las inundaciones pero que significó el impulso para proyectos que muchos de ellos ya están en marcha como ser la nueva Planta de Agua Potable o aquellos que están encaminados como ser el puente vecinal con Salto; el aeropuerto internacional de cargas en nuestra ciudad y el puerto de barcazas en la vecina ciudad uruguaya.

Estuvieron acompañando la inauguración de la Fiesta Nacional de la Citricultura, el Coordinador de Eventos del Gobierno de Entre Ríos, Eduardo Rodríguez, en representación del Gobernador Gustavo Bordet; la Diputada Nacional Alicia Fregonese; los diputados provinciales Joaquín La Madrid y Alejandro Bahler; el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay; el Dr. Mariano Caprarulo, director Ejecutivo de la Cámara de Exportadores de Citrus del NEA (CECNEA); el presidente de la delegación argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez; los concejales Alberto Zadoyko, Nicolás Moulins y Magdalena Reta de Urquiza; la Coordinadora de Gabinete de la Municipalidad María de los Ángeles Petit; el Secretario de Turismo Alfredo Francolini; las postulantes al Reinado de la Fiesta y las Reinas Nacionales invitadas especialmente para la ocasión; junto a representantes de distintas instituciones de la ciudad, otras autoridades y público en general.