"El objetivo es lograr que los vecinos de todos los barrios tengan su título de propiedad"

Tras recibir al presidente de la Nación Mauricio Macri, y de entregarle el proyecto de fomento a la industria de jugos cítricos en la región, el intendente Enrique Cresto encabezó una nueva entrega de actas de adjudicación de terrenos a propietarios de distintos barrios, en el marco del Programa Municipal de Regularización Dominial Mi Casa. "Con este programa no sólo restituimos un derecho anhelado por décadas, sino también se generan las condiciones para que las familias accedan a más beneficios", resaltó el presidente municipal.

En un colmado Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia, el intendente Enrique Cresto participó de una nueva entrega de actas de adjudicación y títulos de propiedad en el marco del Programa Municipal de Regularización Dominial "Mi Casa", que comenzó a implementarse en la actual gestión y que ha dado un número importante de respuestas a la comunidad.

El intendente agradeció a los concejales de la ciudad que trabajaron "con una gran celeridad" en el proyecto de creación del Ente Autárquico de Viviendas y Tierras Municipales que próximamente comenzará a funcionar. En el ámbito del Ente, "funcionará el Banco de Tierras Municipal que permitirá ordenar las tierras que están a nombre del municipio, saber cuáles son los lotes existentes, y dar respuestas a las necesidades de los vecinos", comentó.

Otra de las principales líneas de trabajo del Ente será el Programa Municipal de Regularización Dominial, "porque lo que nosotros queremos es lograr que todos los vecinos de los barrios tengan la posibilidad de contar con su título o su boleto de compra venta".

El intendente hizo un llamado a la reflexión al indicar que con cada cuota que paguen los vecinos que están siendo beneficiados con este programa, la Municipalidad va a estar en condiciones de adquirir más tierras y continuar con estas políticas habitacionales que traen tranquilidad a los vecinos pero también la certeza de que se están ocupando de ellos.

"Esto recién comienza, tenemos un gran trabajo por delante porque el déficit habitacional que tenemos en Concordia anda entre las 15 a 18 mil viviendas" de las cuáles muchas demandas corresponden a matrimonios jóvenes que aún viven con sus familias y "necesitan de su lote para empezar a construir su casa".

"Lo que la gente pidió" 

El secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Pasquet afirmó que "esta es una acción que estamos llevando adelante y así damos respuestas a los vecinos, que hoy acceden a ser titulares de los terrenos de sus viviendas, con todos los beneficios que ello incluye" manifestando su satisfacción por ser parte de la ejecución de estas políticas que traen respuesta directa y concreta a la comunidad.

Al hacer uso de la palabra, el concejal Alberto Zadoyko puso en relieve la decisión política del intendente Cresto de llevar adelante "este programa de regularización y que hoy nos convoca a una nueva entrega de títulos y actas de adjudicación" añadiendo que esto es lo que "la gente pidió durante muchos años por ese debemos seguir trabajando por esta Concordia y que sean cada vez más las regularizaciones”.

75 beneficiarios

El Programa Municipal de Regularización Dominial "Mi Casa" es una iniciativa impulsada por la actual gestión municipal, a través del cual se restituye el derecho a la vivienda a familias que por diferentes motivos no han podido acceder a la documentación final de titularidad de los inmuebles pese a ser propietarios de derecho de los mismos. A través de la facilitación a los trámites para las familias de escasos recursos, y de diversas gestiones ante los organismos que correspondan según cada caso, se brinda la posibilidad de que accedan al título de propiedad. A partir del próximo mes, el programa pasará a integrar una de las principales políticas de acción del nuevo Instituto Municipal de Tierras y Viviendas.

En esta oportunidad, los beneficiarios viven en los barrios Fátima II (19 familias), Barrio La Cantera (2 familias), Barrio 6 de febrero (1 familia), Barrio General Lamadrid (2 familias), Barrio Cabo Sendrós (5 familias), Barrio José Hernández (46 familias).

Fueron en total 75 las familias que accedieron a tener la documentación en regla de sus viviendas.

Acompañaron al intendente Cresto, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, el secretario de Gobierno Martín Santana, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Pasquet, el concejal Alberto Zadoyko, Marita Rodríguez del área de Tierras y la diputada nacional (m/c) y asesora del Ejecutivo Cielo Petit, entre otros funcionarios.