El Municipio y el Gobierno Nacional impulsan las ferias “El Mercado en Tu Barrio”

En la plaza 25 de Mayo se realizó la presentación del Programa “El Mercado en tu Barrio”, que en una articulación entre el gobierno local y nacional, promueve las actividades de la denominada economía social. “Quiero agradecer a los funcionarios nacionales y a la Diputada Yanina Gayol, que desde el primer momento en que empezamos a trabajar esta propuesta, hicieron todo a su alcance para poder instrumentarla lo más rápido posible”, expresó el Intendente Enrique Cresto tras la firma del convenio.

“Concordia tiene el Mercado Popular, la Feria Itinerante, entre otras propuestas de ferias de la economía social. Pero al establecer este convenio con el Gobierno Nacional, se potencia el trabajo que llevan adelante tantos concordienses”, señaló el presidente municipal.

Y observó que “la mayor cantidad de fruta y verdura que se consume en Concordia viene de Santa Fe o de otros lugares. Concordia tiene tierra fértil y gente que está dispuesta a trabajar. Entonces el Estado lo que tiene que hacer es articular y ser facilitador de programas, propuestas para aprovechar todo el potencial de desarrollo que tiene la región”, enfatizó Cresto.

Luis Levin, coordinador nacional del programa “El Mercado en tu Barrio”, de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación, comentó que “los autores del proyecto son los municipios, lo que nosotros brindamos es la infraestructura, el apoyo y el acompañamiento para llevar adelante la iniciativa. El municipio brinda además el espacio público, la logística y los controles bromatológicos”.

En este sentido, el funcionario nacional explicó que el objetivo de este programa es “que la población pueda acceder a productos de calidad y a precios preferenciales acortando la cadena de formación de precios, y brindando la oportunidad a productores locales para que puedan acceder a un punto de venta aumentando su producción y mejorándola”.

Por su parte, la Diputada Nacional Yanina Gayol, envió una salutación especial a los feriantes desde Buenos Aires, donde no dudó en señalar “me llena de orgullo y emoción que hoy hayamos podido conseguir que los vecinos de Concordia puedan acceder a una variada oferta de productos de calidad a precios accesibles; que los productores puedan ofrecer sus productos con los beneficios que implica acortar la cadena comercial”. 

La legisladora nacional de Entre Ríos refirió además que “hoy tenemos un Estado innovador que trabaja por y para la gente. Que logra acercar a los vecinos productos con más calidad y mejores precios; diversificar la oferta; igualar oportunidades, generando mayor inclusión y transparencia en los procesos”.

De la firma del convenio y presentación del programa participaron además la Directora de la Agencia de Promoción y Desarrollo Productivo del Municipio, Lorena Nicolini, integrantes del Consejo Municipal de la Economía Social, representantes de los microemprendedores, entre otros.