El Intendente inauguró el nuevo pavimento de Avenida Gobernador Cresto

"Esta calle Gobernador Cresto, Avenida Eva Perón, Monseñor Rösch, la 015, la Frondizi, todo el micro centro, la Costanera, Sato Uruguayo, entre otras calles, son los accesos a Concordia y son las calles que usa el turista y las familias de Concordia cada fin de semana cuando sale a pasear", indicó el intendente. Por eso, sostuvo, "estamos poniendo en marcha hoy con esta obra, este Programa de Embellecimiento Urbano, que consiste en diferentes etapas", anunció Cresto. La inversión prevista será de aproximadamente $200 millones de pesos en su total.

Durante la inauguración de las obras se realizaron demostraciones y pruebas atleticas, organizadas por la Secretaría de Deportes, acompañando de esta forma en un trabajo articulado los trabajos realizados por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio. En diálogo con los vecinos, el presidente municipal detalló las obras que se hicieron en esa calle y que se van a hacer en la denominada Zona "T" (Turística). "Vamos a continuar con el programa de mejoramiento de la traza vial, el programa de financiamiento solidario y otros progamas que hoy podemos llevar adelante porque pusimos en funcionamiento nuevamente la Planta Asfáltica de la Municipalidad, y hoy tenemos cuadrillas realizando asfalto, pavimento en hormigón, cordón cuneta, en toda la ciudad", dijo. "Y estamos haciendo también el sellado de juntas, que parece algo menor, pero si esto no se hace el asfalto dura mucho menos", agregó.

"Estamos poniendo en marcha un Plan de Arbolado Urbano que vamos a ejecutar en los próximos dos años, que es un programa que presentamos al CFI y que elaboramos con mucho cuidado, viendo las necesidades de la ciudad, del medio ambiente, para embellecer la ciudad y a la vez mejorar la calidad de vida de todos los concordienses, respetando nuestra flora autóctona", explicó.

"Vamos a instalar luminaria LED por más de 10 millones de pesos, que ya comenzamos a hacerlo. Lo que va a significar mejor iluminación, un mayor cuidado con el ambiente y un importante ahorro económico. Pero llegamos a un acuerdo con el Gobierno Nacional. Porque los aparatos de sodio que estamos retirando donde instalamos luces LED, nos sirven para llegar a más barrios de la ciudad que también necesitan de una mejor iluminación, así que el 50% de los aparatos de sodio que retiramos serán utilizados en los barrios donde mayor necesidad haya, porque estamos trabajando para toda la ciudad, para todos los concordienses", afirmó Cresto.

"Hicimos en estos dos años un importante control del gasto y administramos los recursos públicos con suma eficiencia, lo que nos permitió comprar las maquinarias que son necesarias. Hoy tenemos las máquinas, tenemos el ripio y ahora tenemos el clima que nos acompaña. Por eso también pusimos en marcha un programa, hasta el mes de marzo, de enripiado de las 500 principales cuadras, que son las de accesos a las escuelas y las que transitan las líneas de colectivo. Estamos mejorando la traza vial en toda la ciudad, con un gran esfuerzo y compromiso de cada empleado municipal", resaltó el intendente.

Acompañaron la inauguración de las obras realizadas en Avenida Gobernador Cresto, que incluyeron el asfaltado de calles, instalación de luminaria LED, demarcación vial y sellado de juntas, entre otros trabajos, el Diputado Provincial Alejandro Bahler, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Mendieta, el Secretario de Deportes Marcelo Cresto, el presidente del Bloque de Concejales del PJ Alberto Armanazqui, entre otros funcionarios municipales y presidentes de comisiones vecinales.