El Intendente Enrique Cresto y el Ministro Mauro Urribarri sobrevolaron las zonas inundadas

Durante la mañana de este jueves, el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Mauro Urribarri, y el intendente de Concordia, Enrique Cresto, sobrevolaron las áreas de la ciudad que en estos momentos están siendo afectadas por la creciente del río Uruguay.

El ministro Urribarri señaló que este monitoreo aéreo, en el que estuvo presente también el jefe de la Policía, Gustavo Maslein, permitió tener un panorama más completo de la situación. “Es importante seguir de cerca la situación, observar cómo nos está afectando el ingreso del agua en algunos sectores de la ciudad, y a partir de allí tomar las decisiones que permitan paliar esta coyuntura”, explicó Urribarri.

Asimismo, indicó que la asistencia con recursos y la presencia de las distintas áreas del gabinete provincial tales como Salud y Desarrollo Social, continuará todo el tiempo que sea necesario. "Por orden del gobernador Gustavo Bordet se está a disposición del Municipio y de los vecinos de Concordia que están sufriendo la crecida del río”, agregó.

En tanto, el intendente Cresto señaló que “lo importante es que para la cuenca inmediata no está pronosticado lluvias para los próximos días”, y remarcó que este panorama aporta tranquilidad porque es una situación distinta a la de 2015 en la que “llovía en las tres cuencas, generando mucho caudal”.

A su vez, el jefe comunal manifestó que “estamos asistiendo a quienes están en los centros de evacuados con operativos sanitarios y todo lo que resulta necesario”, e informó que este viernes estarán en la ciudad el gobernador Bordet y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.

Urribarri y Cresto analizaron el comportamiento de la Defensa Sur y la ampliación que se está realizando de la misma, protegiendo un sector más de la ciudad; y observaron también el funcionamiento de la Represa de Salto Grande y los niveles del embalse aguas arriba.

Finalmente, ambos funcionarios sobrevolaron la zona en donde se relocalizaron 70 familias en el predio de Agua Patito, a las que se sumarán otras 30 familias en las próximas semanas. En ese sentido, Cresto manifestó que “la decisión que tomamos fue convocar a la Comisión de Relocalización para poder avanzar sobre esas viviendas y dejarlas en condiciones de poder llevar este número de familias, que actualmente tuvo que ser evacuada al vivir a la vera del arroyo Manzores".