El intendente Cresto visitó Residencia Estudiantil en Paraná

El intendente Enrique Cresto junto al viceintendente Armando Gay y Aldana Liubici, coordinadora de la Residencia Estudiantil de la Municipalidad de Concordia en Paraná, estuvieron recorriendo las instalaciones de la misma en la capital provincial, que en días más comenzará a recibir a los estudiantes de nuestra ciudad.

“La idea era recorrer la casa para ver si estaba todo en condiciones para comenzar a recibir a los estudiantes” dijo el Presidente Municipal, remarcando que el lugar tiene capacidad para 20 personas, siendo la mayoría de ellos hijos de trabajadores municipales. “Cada joven recibe una beca del Instituto Becario Provincial y pueden permanecer en la residencia por espacio de un año y después tienen que dar el lugar a una nueva camada de estudiantes que van desde Concordia”, explicó Aldana Liubici, coordinadora de la casa.

“La educación ocupa un lugar preponderante en las iniciativas de la gestión del Intendente Cresto", observó Liubici. E hizo referencia al fortalecimiento de los CDI, al programa Educando en Movimiento y a la creación de la Escuela de Oficios. "La Residencia Estudantil es parte de esos programas, dándole la oportunidad a jóvenes que quizás no tienen todas las posibilidades de irse de Concordia a estudiar a otro lado", señaló. "Es importante que los estudiantes vengan y se sientan contenidos y que los familiares tengan la tranquilidad que sus hijos estan en un buen lugar", agregó Liubici.

La Residencia Estudiantil de la Municipalidad de Concordia nació allá por el 2006 por iniciativa del entonces intendente Juan Carlos Cresto y contó con el acompañamiento del propio Enrique Cresto cuando era Diputado Provincial. Es administrada por el municipio y cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial.