El Gobierno de Bolivia distinguió a Enrique Cresto por su "servicio fraterno y construcción de la Patria Grande"

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, hizo entrega al Intendente Enrique Cresto de un reconocimiento especial "por su servicio fraterno a la comunidad boliviana y su construcción de la Patria Grande". La entrega de la distinción fue realizada en la ciudad de Rosario, donde el Consulado Boliviano tiene sede. Del acto participó la Concejala Julia Saenz quien recibió la distinción en representación del Intendente, de manos del Cónsul Boliviano en Argentina, Licenciado Sixto Valdéz.

"El intendente trabajó fuertemente contra la explotación de trabajadores y trabajadoras bolivianos en la cosecha del arándano, trazando al mismo tiempo y en diálogo con el Cónsul, posibles líneas de trabajo futuro que permitan mayor inclusión e integración laboral para la comunidad", destacó la concejala, haciendo referencia a los motivos que valieron el reconocimiento del gobierno boliviano a Cresto.

En este sentido el presidente municipal agradeció la distinción y señaló que "es una distinción a toda la ciudad de Concordia que ha sido forjada por inmigrantes y es tierra de oportunidades".

En Concordia, continuó el intendente, "tenemos muchos vecinos que son bolivianos o hijos de bolivianos, es una comunidad grande. Y en honor a quienes han fundado esta ciudad llamandola de la Concordia, de la unidad y la armonía entre las personas, siempre vamos a trabajar por el respeto, la no discriminación y la integración más aún si se trata de pueblos hermanos como el boliviano", concluyó.