Cresto y representantes del transporte público definieron la continuidad del Programa de Enripiado

El Presidente Municipal mantuvo una reunión de trabajo con los funcionarios de Obras Públicas a cargo del Programa Intensivo de Enripiado de 500 Cuadras que comenzó a ejecutarse en el mes de noviembre pasado. Participaron además empresarios de las líneas de colectivo y de empresas de remises, con quienes se avanzó en la definición de la continuidad del programa, estableciendo la prioridad de las calles a reparar.

"Estuvimos trabajando con al Intendente Enrique Cresto y el equipo del área de Mantenimiento de Calles sin Pavimentar, junto a los responsables de la cámara de las líneas de colectivo y de remiseros, por el enripiado de las calles donde transita el transporte público", indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Mendieta. "Éste es uno de los compromisos que tuvo el Intendente antes de asumir. Al mejorarse el estado de las calles, las empresas van a poder destinar los recursos que destinan a la reparación de los vehículos en la adquisición de nuevas unidades", comentó Mendieta haciendo referencia a las empresas de colectivo. "Por eso es importante este trabajo planificado y en conjunto, para beneficiar a todos los ciudadanos", observó.

Respecto al trabajo realizado sostuvo que "trabajamos mucho en la zona noroeste de la ciudad, nos falta profundizar el trabajo en la zona este y en Villa Zorraquín, que es el cronograma de trabajo que definimos con el Intendente para las próximas semanas, además de atender especialmente las calles de ripio que son acceso a las escuelas", puntualizó.

"En este momento están trabajando bien, ahora están en Villa Adela", dijo Cesar Moran, presidente de la Cámara de Transporte Público de Concordia, respecto a las obras de enripiado. "Además están los proyectos de comenzar en las próximas semanas el asfalto en varias calles por las que pasa el colectivo, lo que vemos muy bien", destacó.

Objetivo 500 cuadras: volúmen histórico de ripio utilizado


"​Hacía muchísimo tiempo que no se aportaba esta cantidad de ripio a las calles de Concordia", resaltó Mendieta. A través del programa que se puso en marcha en el mes de noviembre pasado, ante la llegada de la temporada que permite mejores condiciones climáticas​ para realizar estas labores, "aportamos cerca de 30 mil metros cúbico de ripio en este trabajo, y estamos llegando a las 300 cuadras reparadas y arregladas, de las 500 que nos fijó el Intendente como objetivo, así que seguimos adelante con el trabajo para culminar con el programa", concluyó.