Cresto en encuentro de intendentes con Macri

El presidente municipal de Concordia Enrique Cresto participó este martes de la reunión que el presidente de la Nación Mauricio Macri mantuvo con más de treinta intendentes de diferentes ciudades.

En la oportunidad, el mandatario nacional - acompañado por los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y de Transporte, Guillermo Dietrich- se refirió a los principales lineamientos de acción de su gobierno en esta etapa y la profundización de los vínculos con los municipios.

Uno de los aspectos principales de la reunión fue el anuncio presidencial de aumentar  en un 37 por ciento los subsidios que se destinan al transporte público de pasajeros en el interior del país y el compromiso ratificado por Macri de apoyar el desarrollo de este sector con obras de infraestructura.

El monto de los subsidios se elevará a 14.700 millones de pesos - el año pasado la cifra había sido de 10.700 millones -, explicó Dietrich al término de la reunión. El Ministro señaló que “la diferencia va a cubrir íntegramente el aumento de salarios de todo el año y los aumentos de mayores costos por combustibles”.

Por su parte, Frigerio destacó que esta decisión “tiene que ver con nuestro compromiso con el transporte público de pasajeros y nuestro compromiso con un país federal”.

Cresto hizo referencia al encuentro en la red social Facebook, destacando la importancia del trabajo en conjunto entre la Nación y los municipios para articular soluciones concretas a las demandas de los vecinos. “La municipalidad es el primer lugar donde el vecino reclama respuestas. Los intendentes tenemos que esforzarnos por llevar adelante una buena gestión, atender los problemas y promover el crecimiento de nuestras ciudades. Para esto, contar con el apoyo de la Provincia y la Nación es muy importante; teniendo en cuenta que muchas veces las soluciones de fondo que necesitamos exceden los recursos y capacidad de resolución de los municipios”, indicó el jefe comunal y presidente del bloque de intendentes peronistas de la FAM (Federación Argentina de Municipios).

Presencias

La nómina de intendentes que participaron de la reunión con el Presidente incluyó también a Héctor Gay (Bahía Blanca), Javier Martínez (Pergamino), Carlos Linares (Comodoro Rivadavia);, Ramón Mestre (Córdoba), Sergio Varisco (Paraná), Jorge Jofre (Formosa), Leandro Altolaguirre (Santa Rosa), Horacio Quiroga (Neuquén), Gustavo Gennuso (Bariloche), Roberto Giubetich (Río Gallegos), Franco Aranda (San Juan), Enrique Ponce (San Luis), Mario Merlo (Villa Mercedes), José Corral (Santa Fe), Amadeo Vallejos (Reconquista), Pablo Mirolo (La Banda) y Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán).