Cresto distinguió a la empresa Agroberries SA, premiada a nivel nacional con el Premio al Emprendedor

El intendente Enrique Cresto recibió a los directivos de la empresa de Concordia Agroberries S.A., que fuera distinguida con el primer premio en Innovación Tegnológica en la 28° Edición del Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés 2017, por su trabajo "Arándanos con Valor Agregado", en el que se prioriza la producción orgánica.

Junto a la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit, el coordinador del Consejo Municipal de la Producción, Marcos Follonier, y el titular de la Unidad de Proyectos Estratégicos, Sebastián Loggio, el intendente felicitó a la empresa concordiense que recibió este premio elegido por un jurado integrado por universidades y representantes del sector agropecuario.

"Más allá de que la empresa recibió el premio, es un reconocimiento a la ciudad y a la actividad, a los arándanos de Concordia. Que es la segunda región del país en cuanto a superficie pero la primera en cuanto a producción de todas las zonas de la Argentina", expresó Gonzalo Carlazara, Gerente de Producción de la empresa.

La reunión sirvió también para realizar un balance del trabajo que desde el Consejo de la Producción, y en conjunto Estado y Productores, han realizado en el 2017.

"Es muy interesante algunas cosas que nos transmitió el Intendente, como el proyecto vinculado a la cuestión del valor de la energia eléctrica, que es un tema que preocupa a toda la industria. Y hablamos también sobre el diferimiento impositivo, que es un tema que nos dijo que lo iba a estudiar", comentó luego de la reunión el Presidente de Agroberries S.A., Juan Ramón Paredes. El empresario destacó la posibilidad de "tener estas reuniones con el Intendente" porque "surgen propuestas para seguir trabajando en conjunto".