Cresto: "Cuando la revolución se detiene, avanzan los que manejan el poder para unos pocos"

El intendente Enrique Cresto encabezó los actos centrales por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y asistió al Tedeum en la Catedral de Concordia. El presidente municipal hizo un llamado a sostener los principios que predicaban los hombres y mujeres de 1810.

"El 25 de Mayo fue una gran gesta patriótica y uno de los gritos de libertad que comenzaron a darse en el continente americano", dijo Cresto y remarcó que "cada uno de nosotros debe llevar como bandera la revolución permanente, porque esto significa cambiar los paradigmas".

"Cuando la revolución se detiene, avanzan los que manejan el poder para unos pocos, por eso en nuestros corazones debe haber una revolución constante para generar actos que beneficien a la comunidad", enfatizó Cresto.

El Presidente Municipal subrayó que lo que se está necesitando hoy en política es lo que predica el Papa Francisco y que se resume en el Pacto de San Antonio de Padua "donde se define que las políticas de Estado deben generar acciones que apunten a la igualdad social, haciendo frente a distintos problemas y flagelos".

Por su parte el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay recordó que hubo hombres y mujeres "que pelearon por sus sueños en esta Patria, por eso el desafío es llevar esos anhelos a la realidad, como son la inclusión social y el progreso, cuestiones que no se alcanzan si todavía hay excluidos u oprimidos en una sociedad donde debe persistir la unidad".

ÉPICO DESPERTAR

El profesor Heriberto Pezzarini, Director del Archivo Histórico Municipal e integrante de la Comisión del Bicentenario del Cruce de Los Andes, señaló que "la gente de Mayo no fue improvisada" y fueron protagonistas "de un épico despertar que sorprendió a propios y extraños. La Revolución de Mayo se caracterizó por su proyección a distintas regiones".

Ya en el Tedeum, el Obispo de Concordia, Monseñor Luis Collazoul, manifestó que "la vida social de una Nación alcanza su desarrollo cuando todos trabajamos por el bien común, dejando de lado las ventajas personales y buscando el beneficio del otro".

PRESENCIAS

El Intendente y el Viceintendente encabezaron los actos centrales acompañados por sus respectivas esposas, Leticia Ponzinibbio y Bárbara Rajzner. Estuvieron presentes además el secretario de Gobierno Marcelo Benedetto; el de Obras y Servicios Públicos Carlos Pasquet junto a los concejales Iván Alali, Magdalena Reta de Urquiza y Nicolás Moulins; el diputado provincial Joaquín La Madrid; el presidente de la delegación argentina de CTM Roberto Niez; miembros del Ejecutivo Municipal, representantes del Consejo General de Educación, Veteranos de Malvinas e integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, además de Banderas de Ceremonias de distintas instituciones, entre otros.