Consejo de Seguridad: Mauro Urribarri y Enrique Cresto realizaron importantes anuncios

Este viernes, el Consejo de Seguridad, integrado por el municipio, las fuerzas de seguridad e instituciones intermedias de la ciudad, y encabezado por el intendente Enrique Cresto y la subsecretaria de Seguridad Patricia Perez, se reunió con el Ministro de Gobierno Mauro Urribarri y el senador provincial Ángel Giano. "Se trataron muchísimos temas", informó el ministro tras el encuentro, "una agenda amplia sobre la base de los resultados que ha obtenido Concordia en materia de seguridad", sostuvo. El presidente municipal destacó "los anuncios del Gobierno de la Provincia" que se realizaron en la reunión, "en este trabajo mancomunado que venimos realizando desde el primer día", expresó Cresto.

La reunión contó con la presencia del Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Martín Santana, de los representantes de las fuerzas de seguridad y también de instituciones intermedias y cámaras empresariales. "El Consejo de Seguridad se reune en la primer semana de cada mes, donde se analiza lo realizo, se hace el seguimiento, y se definen los principales temas para trabajar en el mes en curso", explicó el intendente Enrique Cresto en declaraciones a los medios.

Respecto a la runión mantenida el viernes pasado, Cresto destacó la presencia del Ministro de Gobierno Mauro Urribarri y del Senador Provincial Ángel Giano, quienes "trajeron anuncios del Gobierno de la provincia, muchos vinculados a los temas que se venían abordando, lo que demuestra este trabajo mancomunado que venimos realizando desde el primer día".

Anuncios del Ministerio de Gobierno

Respecto a los temas abordados, Urribarri dijo que "se trabajó con una agenda amplia, partiendo de la necesidad de la comisaria décima, dividiendo la jurisdicción de la comisaria tercera, para los barrios Toronjal y Nebel. Este año se van a hacer todos los trámites administrativos para comenzar con las obras", anunció el ministro. "También se confirmó que van a venir tres destacamentos a la ciudad, uno de ellos se va a ubicar en el barrio Los Pájaros, entre el CePLA y el CIC. Otro de los temas abordados es la licitación de un nuevo pabellón para cincuenta personas" en la UP3, "porque la intención del gobierno provincial es adherir este año en su totalidad a la Ley de Narcomenudeo".

Por otro lado se avanzó en las gestiones para la instalación de "cámaras o domos, en los accesos de la ciudad, para hacer un trabajo previo de lo que va a ser el 911". Este sistema de videovigilancia luego se va a integrar al 911, se explicó. Y "el compromiso de la Policía Federal de crear en la ciudad de Concordia una división antinarcóticos", fueron algunos de los principales temas abordados en la reunión.

Consejo de Seguridad: una organización de vanguardia

"Celebramos la decisión política del municipio de Concordia de avanzar creando una SubSecretaria de Seguridad, para abordar el tema a nivel local y hacer un trabajo complementario con la Provincia", destacó Mauro Urribarri. "Esto, junto con la articulación desde el Consejo de Seguridad, a nosotros nos facilita muchísimo el trabajo, porque creemos que la participación ciudadana en esta temática tan sensible para los entrerrianos es fundamental, para lograr un abordaje en conjunto de Nación, Provincia y Municipio", expresó el ministro de Gobierno.

Por su parte, el senador Ángel Giano sostuvo que "el Consejo de Seguridad de Concordia está a la vanguardia de toda la provincia; con la subsecretaria de seguridad encabezandola, con la participación de todas las instituciones, lo que permite que venga el ministro y realice anuncios que vienen a resolver viejas demandas", expresó.

El Consejo de Seguridad "permite canalizar las demandas, y no que los distintos actores anden por los medios porque no encuentran la forma de hacer sus planteos. Esto fortalece la relación de la sociedad civil con el Estado y el Gobierno", resaltó el legislador. "Es importante que sirva de ejemplo a replicar en otras ciudades de la provincia", señaló.

Por último, el presidente municipal agradeció la presencia de Urribarri y Giano resaltando "que hayan podido participar de la reunión del Consejo, lo que fortalece el trabajo que estamos realizando en conjunto, y muestra el claro compromiso tanto del Ejecutivo provincial como de la Legislatura, de avanzar en políticas que den solución al reclamo de los vecinos", concluyó Cresto.