3 medidas que priorizará la gestión municipal

Las tres medidas que priorizará la gestión municipal: reparación de veredas, arreglos de calles, unidades de respuesta inmediata a los reclamos

Algunas ya están en marcha, otras se están gestando y algunas forman parte de una planificación estratégica integral que se desarrolla en varias instancias; pero hay tres acciones que el intendente Enrique Cresto ha definido como las que mayor prioridad revisten en esta etapa. 

“Nuestra intención es mejorar los servicios y atender los reclamos de los vecinos. Trabajamos en todos los frentes, tenemos una visión de ciudad que estamos convencidos de poder hacer realidad. Sabemos que podemos salir adelante y construir con todos los vecinos una ciudad mejor, pero también tenemos muy presente la necesidad de atender algunas cuestiones operativas que tienen que ver con el mejoramiento de los servicios y la optimización de nuestra capacidad de respuesta a los problemas cotidianos. En eso estamos enfocando nuestro esfuerzo en estos momentos”, dijo el presidente municipal.

Arreglo de calles

Con la planta asfáltica funcionando y los equipos municipales trabajando en doble turno, avanzan las tareas de reparación y bacheo en las calles más transitadas. 

"Tenemos un programa y una planificación. Uno es consciente que tanto las calles asfaltadas como las de ripio están totalmente deterioradas, pero lo importante es que la planta asfáltica que hace mucho tiempo no funcionaba, la pudimos recuperar y poner en funcionamiento, y tenemos la maquinaria necesaria", aseguró el intendente. "Ahora que el clima nos da una tregua, estamos realizando rápidamente las tareas, hay muy buena predisposición de parte de los empleados municipales, que saben de la necesidad de dejar la red vial en condiciones". 

Reparación de veredas

En los próximos días el municipio lanzará un programa que posibilitará que muchos vecinos que quieran arreglar o construir sus veredas tengan a disposición mejores herramientas para poder hacerlo (facilidades en la compra de materiales, asesoramiento técnico, promociones especiales, etc.); al mismo tiempo que la municipalidad avanzará en los arreglos de veredas de espacios y edificios públicos.

Esta medida contribuirá a mejorar la circulación peatonal y generar empleo en un determinado sector de la construcción (corralones, albañiles, ferreterías, fábricas de baldosas y mosaicos, etc.); así como también favorecerá el embellecimiento de los frentes en cientos de hogares. 

Unidades de respuesta inmediata

Los equipos técnicos del municipio están trabajando en una planificación integral para mejorar el funcionamiento de las áreas vinculadas a bacheo, desmalezamiento, recolección de residuos, alumbrado público, pérdidas de agua, erradicación de microbasurales, etc. 

En forma simultánea se avanza en el desarrollo de una aplicación de telefonía celular que permita a los vecinos comunicar sus reclamos (relacionados específicamente con estos servicios) en forma inmediata a las áreas correspondientes, desde donde se derivarán unidades operativas completamente equipadas que deberán atender estos reclamos.

Hoy la municipalidad está priorizando la prestación de servicios, las reparaciones se ejecutan y los pedidos de los vecinos son atendidos; pero la intención del intendente Cresto es mejorar cualitativamente el tiempo de respuesta entre que se registra el problema o el reclamo y la ejecución de las tareas que permitan solucionarlo. 

 

“Los trabajadores municipales tienen experiencia y saben cuales son los problemas que tenemos que atender con más urgencia y lo que necesita la ciudad. Asumimos plenamente la responsabilidad que nos compete como servidores públicos, y vamos a capitalizar esa experiencia", señaló Cresto. "Vamos a generar las herramientas operativas y tecnológicas para poder brindar más rápidamente las respuestas a los reclamos de todos los vecinos", aseguró.