El municipio contruye el muro perimetral del Refugio de Animales

Surge a partir de una iniciativa que conjuga obras públicas, servicio y participación ciudadana. Durante el 2017 se llevó a cabo a través del Concejo Deliberante Juvenil una experiencia única en el país, el Presupuesto Participativo Joven, a través del cual los propios adolescentes de distintas instituciones educativas elaboraron propuestas para ejecutar por el municipio.

De esa experiencia surgió la necesidad de que el Refugio de La Bianca, de la Sociedad Protectora de Animales, pueda mejorar sus condiciones edilicias y cuente con el muro perimetral del predio que ocupan. El proyecto siguió todo el proceso de participación del Programa de Presupuesto Participativo que impulsa el intendente Enrique Cresto, y luego aprobada por el Concejo Deliberante Juvenil.

Es así que a través de la Dirección de Presupuesto Participativo de la Secretaría de Desarrollo Humano y junto a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ya comenzó a levantarse el muro, que protegerá a los animales que allí se alojan​, con una inversión superior a los 837 mil pesos.