Zona Sur: Obras de Infraestructura y Desarrollo Social

El intendente Enrique Cresto y el Secretario de Deportes de la Municipalidad Marcelo Cresto junto al Padre Daniel Petelin y el coordinador local del Copnaf, Roberto Tribulatti participaron de las actividades de cierre de los recreativo de verano en Casa Emaus. 

"Buscamos trabajar en forma articulada, desde el municipio junto al Copnaf y a instituciones muy importantes, como es Gruta de Lourdes y el Padre Daniel Petelin, para en conjunto desarrollar acciones que brinden más oportunidades a los chicos", dijo el intendente Enrique Cresto. "Durante el verano los chicos disfrutan de los recreativos, y durante el resto del año los acompañamos con el programa Educando en Movimiento y otros programas", señaló.

A su vez, Cresto hizo referencia al Proyecto Hábitat, "una importante obra que transformará toda la zona sur", resaltó. "En esta zona está comenzando a ejecutarse el programa Hábitat, que se realiza junto al Gobierno Nacional. Comienza con el asfaltado de 150 cuadras y el cordón cuneta. Estas obras de infraestructura son importantes cuando además se acompañan con acciones de desarrollo social, como las que estamos llevando adelante", indicó el presidente municipal.

"Este programa es una bendición"

El Padre Daniel Petelin observó que "desde hace tiempo en esta zona sur el progreso no era tanto", por lo tanto el Proyecto Hábitat "va a beneficiar muchísimo", enfatizó. "Con esta nueva Defensa y con este nuevo programa que se va a desarrollar, habrá mucha bendición para todos los vecinos de esta zona", expresó Petelin. Y resaltó que si bien "estamos dando finalización a los recreativos de verano, continúan los avances en las obras y sobre todo en la parte humana".

Recreativos: un espacio de contención y educación

"El objetivo de los recreativos de verano es brindar contención a los chicos luego de que termina el ciclo lectivo, brindándoles un espacio de recreación, que realicen actividades deportivas y puntualmente este año hicimos incapié en que aprendan a nadar", detalló el secretario de Deportes de la Municipalidad, Marcelo Cresto. "Es importante que los chicos sepan nadar, porque somos una ciudad en contacto directo con el río, el lago y arroyos".

"Luego, durante el año lectivo nuestros profesores acompañan con otras acciones y programas", agregó. Y anticipó que "el intendente definió la importancia de aumentar para el próximo verano la cantidad de recreativos para llegar a más chicos de la ciudad".