Ya se encuentra listo el Centro de Monitoreo del Sistema de Videovigilancia

El intendente Enrique Cresto anunció que avanza a buen ritmo el proceso de instalación y puesta en marcha del sistema de videovigilancia de la ciudad, que en su primer etapa se lleva adelante con recursos humanos y financieros municipales. Al respecto, Andrés Villalba, Director de Electrotécnia de la Municipalidad, señaló que "ya está instalado el Centro de Monitoreo y estamos terminando de instalar todas las cámaras de la primer etapa". El canal de cable local donó 4 domos que se sumarán al circuito.

El Sistema de Videovigilancia es una de las propuestas que surgieron en el Consejo de Seguridad, integrado por diversas instituciones y organismos vinculados a la temática de la ciudad, y que el Intendente Enrique Cresto impulsó como prioritario, articulando con la Policía de Entre Ríos, para que su funcionamiento se ajuste a la legislación vigente y resulte de utilidad a la Justicia.

"En un principio se definió una primer etapa, que se licitó y por decisión del intendente Cresto toda la instalación y mantenimiento del sistema es realizado por personal municipal, sin que esto represente un costo extra para el municipio", valoró Villalba. En septiembre pasado se licitó la compra de 16 cámaras (fijas y domos), las computadoras y todo el equipamiento necesario para la puesta en marcha del sistema, que será supervisado por la Policía de Entre Ríos.

Es precisamente en la Jefatura Departamental donde la Municipalidad realizó las tareas de acondicionamiento e instalación del Centro de Monitoreo. "El intendente Cresto se reunió con el Secretario de Seguridad de la Nación Gerardo Milman, y está trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional para la continuidad de las siguientes etapas, para que los accesos a la ciudad y las principales zonas cuenten con este sistema", expresó Villalba.

Por otra parte, Villalba comentó que el canal de cable local decidió donar 4 domos, que se sumarán al sistema de videovigilancia. "Esto implica ampliar el Centro de Monitoreo, pero es una donación que nos permite continuar con el programa".