Viviendas: Cresto firmó convenio con el Sindicato Único de Empleados Municipales

 

Dando continuidad a las políticas de viviendas que viene desarrollando desde el comienzo de su gestión, el intendente Enrique Cresto firmó un convenio marco con el Sindicato Único de Empleados Municipales de Concordia (SUEMC), que permite dar los primeros pasos para la adquisición de tierras que serán destinadas a los trabajadores municipales afiliados al mencionado gremio.

Al respecto el Presidente Municipal señaló que "se está trabajando con programas de viviendas nacionales, provinciales o municipales, a través del Consorcio de Viviendas y el Programa de Regularización Dominial Mi Casa para ir dando solución a uno de los principales problemas de Concordia, que es el déficit habitacional". Por eso, “hacemos este convenio marco donde se establece que a medida que la Municipalidad adquiera nuevos terrenos, se avance en beneficio de los empleados municipales, en este caso del SUEMC, como ya lo hicimos con el Sindicato de Obras Sanitarias o la Unión Obreros y Empleados Municipales de Concordia”, indicó Cresto.

Por su parte el secretario general del SUEMC, Iván Alalí, agradeció en primer lugar al intendente Cresto por esta posibilidad que les da a los trabajadores municipales de acceder a estas políticas habitacionales. “Para nosotros como gremio es un día muy importante porque acá no hay diferencias, no importa a que gremio pertenece cada uno sino que como lo dijo el intendente desde el primer día, para esta gestión todos los empleados municipales tienen los mismos derechos”.

Participaron de la reunión de trabajo en la que se realizó la firma del convenio, la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit; la presidenta del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM) Marina Peñaloza e integrantes de la Comisión Directiva del SUEMC.