Villa Zorraquín votó el presupuesto participativo

Este sábado se realizó la elección de Presupuesto Participativo en Villa Zorraquín, con una gran participación de vecinos. Mediante este programa, son los propios vecinos los que deciden entre todos las principales obras a realizarse en cada barrio.

 

La elección se llevó a cabo en la Plaza 27 de Noviembre, en la tarde de este sábado. Luego de las distintas asambleas en las que los propios vecinos fueron debatiendo y proponiendo los proyectos, entre 6 distintas propuestas, por mayoría de votos resultaron electas la realización de Cordón Cuneta en calle Chile entre López Jordán y Juan Manuel de Rosas, Iluminación en calle Juan Manuel de Rosas entre Federación y Gualeguay, y la construcción de una plaza en López Jordán, Calle Pública y Chile (sector barrio Universidad)​. Estas tres obras, que fueron las que más votos recibieron, serán realizadas, dado que están contenidas dentro de la asignación presupuestaria destinada a este programa.

 

"El intendente Enrique Cresto dispuso el aumento del Presupuesto Participativo, lo que nos permite que se puedan proyectar más obras en cada barrio", comentó al respecto la Directora del área, Laura Gervasi. "En Villa Zorraquín tuvimos una gran participación, tanto en las asambleas y en las reuniones previas como al momento de votar", señaló. "De todos los proyectos que se presentaron, los tres que más votos recibieron se van a poder realizar, así que a partir del lunes iniciamos el trámite para que las distintas áreas del municipio encargadas de esto, puedan ir organizando y previendo la realización de estas obras, que son las que los mismos vecinos decidieron como más importantes", indicó.

 

"El Presupuesto Participativo es un programa que permite a los vecinos participar en la decisión de qué obras se llevan adelante, porque son ellos los que más conocen de sus necesidades y requerimientos. Es uno de los ejes de la gestión del intendente Cresto, porque la participación es fundamental. Por eso trabajamos junto a la Dirección de Comisiones Vecinales, toda la Secretaría de Desarrollo Humano, el EDOS y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, principalmente pero también con otras áreas del municipio, siempre articulando para que los vecinos tengan respuestas a sus planteos, que es lo que nos pide el intendente", resaltó Gervasi.