Vecinos y comerciantes destacan la transformación de Avenida Las Heras

 

"Esta es una obra muy importante, que surgió como propuesta de los propios vecinos y comerciantes, y que estamos llevando adelante con fondos municipales", indicó el Intendente Enrique Cresto. El trabajo que se lleva adelante en Avenida Las Heras, desde calle Alvear hasta Humberto Primo, incluye señalización vial, bacheo, construcción de sendas peatonales elevadas, canteros y una vereda central, parquización de distintos sectores, arbolado y recambio de luminaria e instalación de nueva iluminación led, entre otros trabajos.

 

Cabe recordar que fueron los propios vecinos y comerciantes quienes presentaron las primeras propuestas y junto a los equipos técnicos del municipio se definieron las obras que personal municipal está realizando.“Se va viendo la transformación que está teniendo esta zona comercial de la ciudad”, dijo Cresto. Transformación que contribuirá a diversificar y descomprimir el congestionado microcentro. “Estamos ultimando los detalles para que podamos inaugurar estas remodelaciones”, anticipó el intendente.

COMERCIANTES AGRADECIDOS

Marcelo Silva, comerciante de Avenida Las Heras, no dudó en afirmar “que es una satisfacción ver como se está tan cerca de que esto sea realidad porque desde hace muchos años se venía hablando de un proyecto para mejorar la zona, embellecerla y potenciarla”. Así agradecieó “todo el esfuerzo que está haciendo la Municipalidad y la gestión del intendente Cresto para hacer estos trabajos”.

Leonardo también es comerciante de la zona y se acercó a hablar con el intendente Cresto, “con quien hablé de lo que se está haciendo porque estas son obras que le van a dar un impulso a la Avenida y que van a redundar en beneficio no sólo de los frentistas o comercios de este sector sino en toda la comunidad” porque “se va a convertir en un paseo para todos”.

Por último Isabel, dueña de una pinturería, expresó su conformidad “por cómo está quedando todo". Y destacó que "vamos a tener más iluminación", haciendo más segura la zona. Respecto a los canteros centrales sostuvo que permitirá reordenar el tránsito, “porque antes venían y estacionaban en el medio de la calle, se hacía doble fila y se ponía peligroso”.

Acompañaron en la recorrida al intendente, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Pasquet; el subsecretario de Servicios Públicos Oscar Santana; el presidente del EMCONTUR Max Klaric; el director de Electrotecnia Andrés Villalba; el director de Parques y Paseos Ceferino Ragone y el coordinador de la Secretaría de Obras Públicas Luciano Almirón.