A una semana de la 10° edición de la Feria del Libro más importante de Entre Ríos

El próximo sábado, el Centro de Convenciones Concordia vivirá uno de los eventos culturales más importantes de la región. La Feria del Libro "Concordia Lee" cumple diez años y se realizará con la presencia de más de 30 invitados especiales, entre escritores, narradores y artistas, de todo el país. Del sábado 28 al martes 31 de octubre, con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar de stand de librerías y editoriales, talleres literarios, presentaciones de libros y espectáculos para toda la familia.

 

Organizada por Fundación Magister y la Municipalidad de Concordia, la Feria del Libro de Concordia y la Región cumple diez años de trayectoria. La sede será nuevamente el Centro de Convenciones, en la ex Estación Norte. A diferencia de otros años, esta vez el evento comenzará un día sábado. Ese fin de semana, estarán presentes la narradora oral Ana Padovani que pesentará su espectáculo "Horacio Quiroga. Selva, ficción y tragedia"; la cuentista Heber Uhart, premio Iberoamericano de Narrativa, que presentará sus últimos libros "De aquí para allá" y "Animales"; y el novelista Antonio Santa Ana, editor especializado en literatura juvenil, entre otros. También el reconocido ciclo de lecturas "Carne Argentina", dirigido por Selva Almada, Julián López y Alejandra Zina, podrá ser disfrutado por los concordienses.

 

En tanto, el lunes 30 y martes 31 de octubre se concentrarán las diferentes propuestas educativas para escuelas primarias y secundarias, que se pueden consultar en el sitio web de la organización www.fundacion-magister.org.ar o en la Biblioteca Pedagógica de la Dirección Departamental de Escuelas, donde se realizan las inscripciones previas.

 

Cabe señalar que los autores locales y provinciales tendrán una destacada participación en la Feria, con la presentación de libros, lecturas de poesías y otras actividades. Toda la programación completa se puede consultar también en el sitio web oficial de la Municipalidad,www.concordia.gob.ar

 

"Es importante fortalecer todas las acciones culturales, generando las posibilidades de que todo el pueblo tenga acceso", expresó el intendente Enrique Cresto. "El objetivo es acercar a los niños y a los jóvenes a la lectura, porque eso representa más oportunidades para todos".

 

La Feria del Libro cuenta con el apoyo del CFI (Consejo Federal de Inversiones) y el Gobierno de la provincia de Entre Ríos, además de Fundación Flechabus, Banco Hipotecario, CTM y el Emcontur (Ente Mixto Concordiense de Turismo).