Todo listo para la gran fiesta de todos los niños en San Carlos

Desde la Municipalidad señalaron que "ya está todo preparado para vivir una gran fiesta de todos los niños". Este domingo a partir de las 11 de la mañana, San Carlos recibirá a todos los niños y niñas de la ciudad para culminar un largo mes de festejos que recorrieron distintos barrios de Concordia. Con el corolario del sorteo de 50 bicicletas y múltiples actividades para disfrutar en familia, el predio se convertirá en un parque de diversión y alegría.

A partir de las 11 de la mañana comenzarán las actividades en San Carlos, con entrada libre y gratuita. Para ello se dispuso un dispositivo especial de seguridad y organización. Al respecto se precisó que para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos, los vehículos no podrán ingresar a las calles internas del Parque, pero sí circular alrededor del predio.

Al ingresar al Parque, cada niño recibirá un número para el sorteo de las últimas 50 bicicletas, que se suman a las 250 que se fueron sorteando a lo largo de todo agosto en todo el departamento Concordia. Frente al Castillo de San Carlos, y con el magnífico y único escenario natural que tenemos para orgullo de la ciudad, se instaló el escenario principal.

A las 12 horas comenzará una barrileteada de concientización vial, para la que se invita a cada familia a llevar sus barriletes. Luego habrá juegos deportivos, stand y talleres artísticos, los chicos podrán jugar y modelar con arcilla, stand de ecocanje, entre muchas otras actividades, y la animación del evento por el Show de Chuku y Sus Amigos, entre diversos espectáculos artísticos que harán una jornada única.

"El objetivo es que cada niño se vaya con una sonrisa, estamos festejando el día del niño, y la decisión del intendente Enrique Cresto de impulsar el 'Mes de Todos los Niños', y va a ser una fiesta única", expresaron desde la Comisión Organizadora de los festejos, la que está integrada por distintas áreas de la Municipalidad.

Colectivos gratis

Para destacar, la decisión de la Cámara del Transporte Público que en el horario de 13 a 19 horas, decidió no cobrarle el boleto a los chicos que vayan a San Carlos o que vuelvan al finalizar el festejo. Para que el chico acceda a este beneficio especial, deberá subir al colectivo acompañado por un adulto, quien sí deberá abonar el boleto correspondiente.

De esta forma, concluyen las actividades que comenzaron el primer fin de semana de agosto, y que se extendieron a lo largo de las últimas cinco semanas, en distintos barrios de la ciudad y de todo el departamento, a través del Consorcio InterMunicipal, en una articulación del municipio local con las juntas de gobierno y municipios de la región.