SUBE: El Intendente Cresto hizo entrega de las máquinas a las empresas de colectivo

Este lunes, el Intendente Enrique Cresto se reunió con los titulares de las líneas de colectivo de Concordia con quienes avanzó en la implementación de la Tarjeta SUBE en la ciudad, que la Municipalidad lleva adelante junto al Ministerio de Transporte de la Nación. El presidente municipal hizo entrega de de las máquinas y el equipamiento que se utilizará en los colectivos y en las bases de cada empresa, para el funcionamiento del sistema. A partir de este jueves comienzan a entregarse en forma gratuita las tarjetas, para ser utilizadas a partir del mes de junio.

 

Cresto junto al Secretario de Gobierno Alfredo Francolini y los integrantes del Directorio de la Central de Tránsito Walter Baez y Sergio Leites, hicieron entrega de los equipamientos que las empresas del tranporte urbano comenzarán a instalar tanto en cada una de sus unidades para continuar con el proceso de implementación del Sistema SUBE en Concordia, que significa una modernización importante para la ciudad, ubicándola entre las principales ciudades del país que cuentan con esta tecnología, que representa mayor transparencia y más beneficios para los usuarios.

 

"En reiteradas oportunidades viajamos al Ministerio de Transporte de la Nación solicitando que Concordia sea incorporada a las ciudades con el Sistema SUBE, y hoy Concordia es una de las primeras ciudades del país con menos de 200 mil habitantes que se incorpora", dado que hasta ahora era un beneficio que tenían las capitales de provincia y las grandes metrópolis del país. "Va a representar grandes beneficios para los usuarios y también para las empresas", destacó el Intendente Cresto. "Para llegar a este momento, se tuvo que revisar todas las concesiones, se trabajó junto al Concejo Deliberante en normalizar todo el funcionamiento, las empresas renovaron una gran cantidad de unidades y van a seguir renovando. Esto es un avance más en un plan estratégico de mejoramiento del tránsito y de una política vial que estamos llevando adelante", subrayó.

 

Respecto a la entrega de las tarjetas SUBE a los usuarios del servicio público, desde la Central de Tránsito recordaron que comenzarán a ser entregadas a partir de este jueves y la entrega continuará en los días siguientes. A su vez, indicaron que el uso no será inmediato, sino que estaría habilitado hacia fines de mayo, principios de junio, y que durante dos meses funcionará en forma mixta ambas modalidades de pago, en efectivo y con Tarjeta SUBE. Estuvieron presentes además en la entrega de los equipamientos el asesor económico del Ejecutivo Álvaro Sierra y otros funcionarios municipales.