Se realizó videoconferencia sobre la Trata de Personas

La Casa del Bicentenario de nuestra ciudad fue escenario de una nueva videoconferencia, en este caso, sobre la Trata de Personas. La actividad fue organizada por el Ministerio de Modernización de la Nación, a través del Programa Punto Digital, con el acompañamiento de la Municipalidad de Concordia.

“Se abordaron temas como cuáles son las formas de captación; como realizar la denuncia y el tratamiento y asistencia a la víctima, entre otros. Fue dictada por profesionales del Comité Ejecutivo para la Lucha Contra la Trata de Personas de la Nación y se enmarca dentro de las acciones que la gestión del Intendente Enrique Cresto impulsa en forma articulada con distintos organismos e instituciones para combatir el flagelo de la violencia y el maltrato en todas sus expresiones” remarcó la Dra. Mariana De León, directora de la Casa del Bicentenario.

Fue importante esta videoconferencia porque “brindó información muy útil para todos aquellos que no son especialistas y a los que están trabajando en el tema” dijo De León, quien recordó que a lo largo del año fueron diversas las actividades que se realizaron, todas con temas de interés para la comunidad.