Se puso en marcha la campaña “Emprendé tu Futuro”

Con el objetivo de regularizar la situación laboral y comercialización de productos y elaboraciones de los distintos emprendedores que participan de las Ferias de Economía Familiar y Social, y fortalecer las instancias de encuentro y capacitación, la Municipalidad de Concordia, a través de la Agencia de Promoción y Desarrollo Productivo, puso en marcha la campaña “Emprendé tu Futuro”.

 

Al respecto, el intendente Enrique Cresto señaló que “el emprendedorismo, que se puede llevar adelante por medio de los programas de la Municipalidad, sirven para épocas de bonanza como también cuando hay crisis. En la época de bonanza sirven para que empiecen con un pequeño emprendimiento y lleguen a tener una PyME” pero cuando hay ajuste “sirven como lugares de resistencia porque para muchos les significa una forma de salir adelante”.

 

Por ello es significativa la presencia del Municipio “dando una mano con distintas herramientas para que esto se sostenga como pueden ser una capacitación, un puesto en una feria o un espacio de comercialización más amplio como el que estamos pensando desarrollar en los próximos meses en el predio de la ex Estación Norte”.

 

Sobre las características y los objetivos de “Emprendé tu Futuro”, la directora de Promoción y Desarrollo Productivo Lorena Nicolini señaló que se trata de un trabajo conjunto entre distintas áreas de la Municipalidad, para “poder concentrar la formación e información de los emprendedores de nuestra ciudad” que son parte de las Ferias de Economía Familiar y Social que se llevan adelante.

 

Se forma al emprendedor para obtenga su habilitación comercial o tengan el carnet de manipulación de alimentos, cumpliendo con todas las normas sanitarias que desde la Municipalidad se establecen. “En los últimos años se ha observado un crecimiento importante de la economía informal por ello es que invitamos a todos los que tienen un emprendimiento, cualquiera sea el mismo, a que se acerquen, se informen y participen”. 

 

Acompañaron la presentación Mónica Lifschitz, secretaria de Economía y Hacienda; el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini; el concejal y presidente del bloque Justicialista Alberto Armanazqui y  la directora de Empleo y Capacitación Municipal Griselda Jachú, entre otras autoridades municipales y emprendedores de Concordia. Los interesados en ser parte del programa pueden acercarse a las oficinas de la Agencia de Promoción y Desarrollo Productivo, en calle Carriego 216, planta alta, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.