Se puso en marcha el Programa de "Brigadas de Verano"

En el marco de su gestión al frente de la Municipalidad de Concordia, el intendente Enrique Cresto le ha dado un fuerte impulso a las zonas de playas en nuestra ciudad para que sean uno de los sitios elegidos, tanto por los concordienses como por aquellos que vienen a la ciudad para pasar sus vacaciones. Tras el refulado de arena, que permitió recuperar la histórica y tradicional playa Los Sauces, se hicieron importantes trabajos en toda la Costanera y playa Nébel. En estas semanas de altas temperaturas, las familias enteras se volcaron a estos lugares en busca de esparcimiento y recreación.

"Concordia viene creciendo mucho y se está convirtiendo en un gran atractivo turístico, pero hay que reforzar el trabajo. Profundizar lo que se hizo bien, que se ha hecho mucho con los pocos recursos que hemos contado, y corregir aquellos aspectos que nos permitan potenciar el desarrollo de la actividad" remarcaba el Presidente Municipal al inaugurar la temporada de verano el pasado 1° de diciembre junto a las autoridades del Centro de Industria y Comercio de nuestra ciudad.

Justamente Diego Lago, presidente de la mencionada entidad, manifestaba su satisfacción por lo hecho hasta el momento. “Para Concordia y pensando en el turismo, el tener las playas en condiciones, le dan un plus a nuestros atractivos” remarcó, mientras recorría un sector de Los Sauces con las autoridades municipales.

Druante los pasados fines de semana largo por las fiestas de fin de año, muchas fueron las familias que fueron hasta dichas playas o aprovecharon el verde de la costanera para pasar unas jornadas de esparcimiento y recreación al aire libre, en especial cuando las temperaturas altas se hicieron presente en la ciudad.

“BRIGADAS DE VERANO”

Pensando justamente en esta propuesta de trabajo impulsada por el intendente Cresto, desde el Ente de Gestión de Costanera se lleva adelante el programa “Brigadas de Verano”, que consiste en la conformación de cuadrillas que realizan distintas tareas, tanto en la Costanera misma como en Playa Nébel. El objetivo es el reacondicionamiento, mantenimiento, limpieza integral y preservación de dichos espacios, señaló Aldo Álvarez, director del Ente Costanera.

Se trabajará teniendo en cuenta 3 ejes: limpiezas diarias de baños, playas, barrido de calles, entre otras tareas; aumento de frecuencias de recolección de residuos e incorporación de cestos en puntos estratégicos; tareas de mantenimiento con pintura de baños, calles, señalizaciones, juegos, bancos, parrillas, espacios saludables, anfiteatro como así también de sombrillas de paja y cestos para residuos.

Por último, se harán trabajos de recuperación y mejoramiento de alumbrado en zona de parrillas, espacios saludables y Parque Mitre; incorporación del programa de luces led, desmalezamiento y parquización de zonas verdes y en las playas servicios de guardavidas y enfermería, incorporación de mangrullo de guardavidas, servicio gratuito de reposeras, mantenimiento de duchas.

Se trata de lugares de encuentro para los concordienses que se reúnen diariamente a realizar actividades culturales, deportivas, sociales y recreativas. Se busca, además, concientizar a la población sobre la necesidad de preservar los espacios de uso público, teniendo en cuenta que las mismas se conservan y crecen con el cuidado de todos.