Se profundiza el programa municipal de Presupuesto Participativo - Adultos Mayores

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad hizo entrega de equipamiento a la Asociación de Jubilados y Pensionados Nacionales “5 de Abril - APDFA”, en el marco del Programa de Presupuesto Participativo - Adultos Mayores que impulsó el intendente Enrique Cresto. La entrega, de la que participaron Leticia Ponzinibbio y las directoras de Presupuesto Participativo Laura Gervasi, y de Gestión Preventiva y Promoción Inmaculada Soto Denis, se realizó este martes, fecha en la que se conmemora en el país el Día de la Ancianidad.



Como resultado del proceso que comenzó hace cuatro meses con las asambleas correspondientes del Programa de Presupuesto Participativo, los adultos mayores recibieron mesas y sillas para su salón de reuniones. “Estamos con una alegría enorme porque tenemos un salón muy lindo para nuestras reuniones, pero estábamos sin sillas y ahora gracias al apoyo de nuestro intendente Enrique Cresto vamos a poder disfrutar mejor de las instalaciones en nuestras capacitaciones y actividades”, señaló Roberto Mazondo, vicepresidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados Nacionales 5 de Abril- APDFA. “Acá tenemos distintos talleres de baile, yoga, también contamos con  peluquería, kinesiología y enfermería para quienes vienen a nuestro Centro”, sostuvo Mazondo.



Al respecto, la Directora de Presupuesto Participativo de la Municipalidad, Laura Gervasi, señaló que "el intendente Cresto decidió impulsar este programa que es novedoso a nivel nacional, haciendo partícipe a los centros de jubilados de este proceso de democratización del uso del presupuesto y los recursos, colaborando así con una tarea muy importante que realizan, por los derechos de los adultos mayores".



En este sentido, la entrega de los elementos se realizó en una fecha simbólica, en el Día de la Ancianidad, al tiempo que también participaron la Dirección de Atención Primaria de la Salud y la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción, realizando controles de salud y brindando asesoramiento. De la entrega del material participaron Leticia Ponzinibbio, esposa del Intendente Cresto, la Directora de Gestión Preventiva y Promoción, Inmaculada Soto Denis,