Se presentaron cuatro oferentes a la licitación para el Sistema de Videovigilancia

Este lunes se realizó la apertura de los sobres de ofertas del segundo llama do a licitación para la adquisición de materiales para la instalación del nuevo sistema de monitoreo y vigilancia, primera etapa. Luego de presenciar el acto realizado en la oficina de Compras y Suministros, de la Secretaría de Economía y Hacienda, el director de Electrotécnia de la Municipalidad, Andres Villalba, confirmó en diálogo con la prensa que "hubo 4 empresas que se presentaron, 2 en forma total y 2 en forma parcial" del total de los productos que se van a comprar.

Quiénes presentaron ofertas fueron las empresas Clic Comunicaciones; Weiss; IME SRL y Guerrero Electricidad. Todas empresas de la ciudad y con ofertas por debajo del presupuesto oficial, que es de $ 1.149.922. “En un lapso aproximado de una semana, tras el análisis correspondiente, se estará dando a conocer el resultado de la oferta”, agregó Villalba.

Sistema de Videovigilancia instalado con recursos municipales

En esta primera etapa la Municipalidad de Concordia va a adquirir 16 cámaras (fijas y domos) además del equipamiento completo del sistema de monitoreo. La instalación y mantenimiento del sistema lo va a realizar el propio municipio, sin generar un gasto extra a los contribuyentes. Además, desde el municipio se realiza el acondicionamiento del espacio físico donde funcionará el Centro de Monitoreo, en la propia Jefatura Departamental de Policía.

El sistema será manejado por personal policial que ya fue capacitado para esta tarea, y de acuerdo a la legislación vigente. Por lo que sólo la Justicia tendrá acceso al material fílmico, lo que permitirá que las imágenes registradas en las cámaras sean pruebas válidas ante delitos que se cometan. El sistema de videovigilancia contribuirá a mejorar la seguridad de la ciudad y a la realización de monitoreos preventivos.