Se presentó el Programa Humanitario para Protección de Refugiados Sirios

En el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia se llevó a cabo la presentación del Programa Humanitario para Protección de Refugiados Sirios denominado “Una Iglesia, Una Familia”, que tiene como objetivo establecer puentes de unión entre países y familias para ayudar a quienes padecen el flagelo de la guerra. El objetivo es que se puedan recibir 200 familias en todo el país y una de ellas llegará a nuestra ciudad en los próximos días a través de la ONG Juventud Con Una Misión (Jucum).

Presidieron el acto el intendente Enrique Cresto, acompañado del viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay junto al  director nacional de la organización Juventud con Una Misión (Jucum), Pastor Alejandro Rodríguez; Rafael Blanco, director municipal de Cultos; Marcos Wdowiak, coordinador general de la Secretaría de Gobierno, y el concejal Nicolás Moulins, entre otras autoridades.

En sus palabras el intendente Cresto manifestó la predisposición por parte de la Municipalidad de asistir y colaborar con las familias de refugiados sirios “que necesitan rehacer sus vidas, fuera de todos los temores y traumas que están viviendo en la actualidad. Sabemos que nuestra ciudad siempre ha sido solidaria y en este caso no será la excepción al momento de recibir a esta familia”.

Concordia es un municipio que se involucra en el escenario internacional y solidariamente ayuda a quienes más necesitan, más allá de las fronteras y las diferencias culturales. Es una ciudad de inmigrantes, que a lo largo de la historia representó una oportunidad de una vida mejor para muchas familias.

“Agradezco a toda la comunidad de Concordia y al Municipio en particular por darle lugar a esta familia y ojalá puedan venir muchas más porque estamos hablando de personas necesitadas” dijo el Pastor Alejandro Rodríguez, director nacional de Jucum, quien remarcó que esta acción supera el rol que puede tener el Estado “ya que se trata de brindarles amor y contención más allá de una casa y un trabajo”.

Rodríguez destacó la decisión del Presidente Municipal “ya que a través de él, otras entidades de la comunidad se están movilizando, comerciantes, organizaciones y otros credos y eso es algo realmente maravilloso y digno de destacar porque cuando una autoridad, en este caso el intendente Cresto, abre su corazón, todos nos debemos involucrar”.

Por su parte el director Municipal de Cultos Rafael Blanco, uno de los impulsores de esta iniciativa, indicó que el programa “Una iglesia, una familia” de la ONG Jucum, cuenta con el aval del Gobierno Nacional “y viene a dar cobertura a 200 familias de origen sirio en el país y una de ellas llegará a Concordia en días más y está la iniciativa de poder extender esta acción a todo el Consorcio Intermunicipal”.