Se presentó el Calendario Anual de Eventos de Concordia

En el Centro de Convenciones se realizó la presentación del Calendario Anual de Eventos de la ciudad. Una plataforma digital que deja en claro una ciudad con una gran cantidad de eventos sociales, culturales y deportivos, que cada fin de semana ofrece una opción distinta. El intendente Enrique Cresto, el viceintendente Armando Gay y el Coordinador de Eventos de la Provincia, Eduardo Rodríguez, en representación del gobernador Gustavo Bordet, anunciaron las diferentes actividades y espectáculos que durante Semana Santa ofrecerá Concordia a turistas y concordienses.

"El objetivo es completar los cincuenta y cuatro fin de semanas con eventos de relevancia que convoquen al turismo y que dinamicen la actividad local. Estamos transformando en hechos concretos las cien ideas fuerzas que propusimos en la campaña. Porque aquella plataforma que nos permitió ganar las elecciones, tenemos que trabajar y que sea realidad, eso es lo que le exijo a mis funcionarios", dijo el intendente Enrique Cresto durante el lanzamiento del Calendario Anual de Eventos.

La presentación se realizó en el Centro de Convenciones, y acompañaron al intendente y al viceintendente, además del Coordinador de Eventos de la provincia, el presidente ejecutivo del Emcontur Martín Buraglia, el Director de Eventos de la Municipalidad Matias Armanazqui, Sebastián Loggio, de la Unidad de Proyectos Estratégicos del gobierno local, y la concejal Carolina Amiano, autora del proyecto de ordenanza que impulsó la realización de esta propuesta. Además estuvieron presentes la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit, el Secretario de Gobierno Marcelo Benedetto, el presidente del Bloque de Concejales del PJ Alberto Armanazqui, entre otros funcionarios municipales, y representantes del sector turístico y cultural de la ciudad.

"Concordia está adquiriendo una identidad turística, tiene atractivos naturales muy importantes", destacó el presidente municipal. "Y tiene eventos todo el año", por lo que "es importante mostrarlo, organizarlo y que se difunda. Porque eso permite a los organizadores de eventos coordinar y encontrar la fecha precisa en el calendario para realizarlo. Y también es una forma de que quienes quieran conocer la ciudad, vean la gran cantidad de propuestas que existen para disfrutar Concordia, ya sean eventos deportivos, culturales, artísticos o turísticos".

"La competetividad en el turismo pasa por mejorar los servicios"

"Hoy la competitividad pasa por brindar servicios y servicios de calidad", resaltó el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay. "Esta herramienta tiene que servir para posicionar a la ciudad en la oferta turística nacional. La tecnología es algo a lo que debemos apelar de manera imprescindible", agregó.

El viceintendente observó además que "Concordia es una ciudad que sabe sobreponerse a las adversidades y si continuamos trabajando en conjunto los distintos sectores vamos a poder transformar a la ciudad en la que todos soñamos, con todo el potencial de desarrollo que tiene, sobre todo en su faz turística".

"Una innovación en la provincia"

El Coordinador de Eventos del Gobierno de Entre Ríos, Eduardo Rodríguez, aseguró que "es un orgullo para mí, como concordiense, estar participando de esta presentación, de algo que es una innovación en la provincia". El funcionario provincial valoró positivamente que "tanto los concordienses como quienes visitan la ciudad tengan acceso a la gran cantidad de eventos que aquí hay". Y agregó que "esto no es solamente para aquellos que nos visitan, sino también para quienes habitamos Concordia; poder así conocer toda la actividad que hay en Concordia".

"Felicito a Enrique (Cresto) y al gobierno municipal por esta iniciativa. Desde la provincia estamos tratando de hacer el Calendario Provincial, porque esto es para beneficio de todos. Vamos a estar acompañando esta propuesta", dijo Rodríguez y por último también se refirió a la importancia de que en la Agenda estén contempladas las actividades de todas las localidades del departamento Concordia: "Felicito cómo están trabajando con el Consorcio (InterMunicipal)", dijo subrayando la integración a nivel regional.

Semana Santa: actividades para toda la familia

En una agenda repleta de opciones para todos los gustos, sobresale la realización de la segunda ExpoPascuas en la Costanera y el festival MusicLand en el Corsódromo con destacadas bandas nacionales.

Este jueves comienza la 25 edición de la ya tradicional Feria de las Golondrinas, donde artesanos de todo el país y países vecinos exhibirán hasta el día domingo en Plaza 25 de Mayo sus exquisitos trabajos artesanales.

El viernes y sábado se realizará MusicLand, un evento para los más jóvenes pero también para todas las edades, con los recitales de Turf, Ella Es Tan Cargosa, Salta La Banca (el primer día), show de carnaval, Los Palmeras y Mano Arriba (el segundo día), y destacadas bandas locales.

En tanto que el sábado y domingo se realizará la segunda edición de ExpoPascuas, en Casa de Piedra de la Costanera. Comercios locales, artesanos y emprendedores ofrecerán sus productos a precios promocionales y habrá espectáculos artísticos desde las 15 hs. En tanto que el Patio Gastronómico de la ExpoPascua comenzará a funcionar desde horas del mediodía.

En este marco, el sábado a las 18.30 hs el Ballet Alas de mi Patria realizará una especial representación de la Misa Criolla, de Ariel Ramínez en la voz de Mercedes Sosa. Y el domingo a las 18 hs se escenificará el Vía Crucis, en un evento que conjuga arte y espiritualidad. El acceso a la ExpoPascuas es libre y gratuito para toda la familia.

El Calendario Anual de Eventos se puede consultar en www.concordia.tur.ar/calendario