Se organizan los festejos por los Feriados de Carnaval

El intendente Enrique Cresto se reunió con los integrantes de la Agrupación MOMO, organizadores de los festejos de carnaval que se realizan en plaza Urquiza en los feriados alusivos. En el encuentro se avanzó en la organización de los festejos que como es habitual año a año, dispondrá de un primer día con tablado y espectáculos teatrales y musicales y murgas, y un segundo día con desfile de mascaritas y disfraces desde Plaza Urquiza a Plaza 25 de Mayo.

"El intendente Cresto ratificó el apoyo de esta gestión a los festejos de carnaval, porque es una clara decisión del intendente de fomentar todas las expresiones artísticas de la ciudad, más cuando se trata de fiestas populares con un fuerte arraigo en la cultura de la región", señaló el Subsecretario de Cultura César Tisocco. "Pero además, el intendente impulsa que ese fin de semana largo la ciudad viva una gran fiesta del Carnaval, donde todas las expresiones carnestolendas, los corsos, las comparsas, las murgas, el Carnaval de los Pequeños Duendes, todas tengan su lugar de expresión", agregó.

"Desde el municipio estamos acompañando a la murga Los Desorbitados del Puerto, que el domingo 26 de febrero cumplen un año y lo festejan con diversas actividades en la Estación de la Cultura. Además se realizarán los desfiles del Carnaval de Concordia en el Corsódromo, el sábado 25 y el lunes 27, y se realizará el lunes 27 y martes 28 el Carnaval Popular de la Alegría en Plaza Urquiza", enumeró el funcionario.

De la reunión participaron "Cholo" Spinelli, Diego Gimenez, Sebastián Bergalio y Maite Lezcano, por la Agrupación Momo, mientras que acompañaron al intendente, la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit, el subsecretario de Cultura Cesar Tisocco y el integrante del Ente de Carnaval Max Klaric. En la oportunidad, el presidente municipal hizo entrega de un aporte económico para solventar los gastos de realización del evento a realizarse en Plaza Urquiza, que se suman al apoyo en infraestructura y logística que brindará el municipio.

Galería de imágenes

Noticias Relacionadas

La presidenta de la Asociación Discapacitados Unidos de Concordia (ADUC), Liliana Salina, resaltó las acciones que desde el gobierno local se llevan adelante en políticas de integración e inclusión a las personas con discapacidades. Valoró positivamente que Playa Los Sauces sea una playa inclusiva, y resaltó las acciones que se vienen realizando en materia deportiva y cultural.

Temas: "Comunicación Eficaz, Manejo de Equipo y la Organización del Trabajo". Cupo limitados.

El intendente Enrique Cresto recibió en su despacho al secretario general de la Federación Entrerriana  de Sindicatos de Trabajadores Municipales, Mario Barberán, y al titular del Sindicato Único de Empleados Municipales, Iván Alalí, junto a otros dirigentes gremiales de la FESTRAM y el SUEMC.

Los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Concordia, Enrique Cresto, inauguraron la obra “El Abrazo”, del artista plástico Alejandro Marmo, emplazada sobre la Avenida Monseñor Rosch​cerca del cruce con la ruta 015, ​en un predio de la Municipalidad que linda con el complejo termal​. De esta forma, las dos ciudades quedan hermana​das con el objetivo de fortalecer ​sus vínculos ​para el desarrollo social, cultural, productivo y turístico de ambas ciudades.

“Este es el año de la planificación y la organización” dijo el intendente Enrique Cresto.

El sábado 11 de febrero, los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Concordia, Enrique Cresto, inaugurarán la obra “El Abrazo”, del artista plástico Alejandro Marmo, emplazada sobre la Avenida Monseñor Rosch en un predio de la Municipalidad de Concordia que linda con el complejo termal. El gesto de hermanamiento fortalecerá los vínculos entre ambas localidades.