Se organizan los festejos por los Feriados de Carnaval

El intendente Enrique Cresto se reunió con los integrantes de la Agrupación MOMO, organizadores de los festejos de carnaval que se realizan en plaza Urquiza en los feriados alusivos. En el encuentro se avanzó en la organización de los festejos que como es habitual año a año, dispondrá de un primer día con tablado y espectáculos teatrales y musicales y murgas, y un segundo día con desfile de mascaritas y disfraces desde Plaza Urquiza a Plaza 25 de Mayo.

"El intendente Cresto ratificó el apoyo de esta gestión a los festejos de carnaval, porque es una clara decisión del intendente de fomentar todas las expresiones artísticas de la ciudad, más cuando se trata de fiestas populares con un fuerte arraigo en la cultura de la región", señaló el Subsecretario de Cultura César Tisocco. "Pero además, el intendente impulsa que ese fin de semana largo la ciudad viva una gran fiesta del Carnaval, donde todas las expresiones carnestolendas, los corsos, las comparsas, las murgas, el Carnaval de los Pequeños Duendes, todas tengan su lugar de expresión", agregó.

"Desde el municipio estamos acompañando a la murga Los Desorbitados del Puerto, que el domingo 26 de febrero cumplen un año y lo festejan con diversas actividades en la Estación de la Cultura. Además se realizarán los desfiles del Carnaval de Concordia en el Corsódromo, el sábado 25 y el lunes 27, y se realizará el lunes 27 y martes 28 el Carnaval Popular de la Alegría en Plaza Urquiza", enumeró el funcionario.

De la reunión participaron "Cholo" Spinelli, Diego Gimenez, Sebastián Bergalio y Maite Lezcano, por la Agrupación Momo, mientras que acompañaron al intendente, la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit, el subsecretario de Cultura Cesar Tisocco y el integrante del Ente de Carnaval Max Klaric. En la oportunidad, el presidente municipal hizo entrega de un aporte económico para solventar los gastos de realización del evento a realizarse en Plaza Urquiza, que se suman al apoyo en infraestructura y logística que brindará el municipio.