Se inauguró el Mural del Bicentenario en Estación Norte

Luego de un intenso trabajo de la Escuela Municipal de Cerámica, en el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Independencia, se dejó inaugurado el Mural del Bicentenario, ubicado sobre Gobernador Cresto y Avenida San Lorenzo.

 

La historia del mural comenzó hace dos años, cuando al conmemorarse el 200° aniversario de la Declaración de la Independencia, el intendente Enrique Cresto sugirió a la Subsecretaría de Cultura del municipio la realización de una obra artística alusiva.

 

El diseño y realización del mural estuvieron a cargo de los artistas plásticos Leandro y Ladislao Salvini y Sebastián Cañete, de la Escuela Municipal de Cerámica, con la colaboración del empresario local Diego Dolhat, quien donó parte de los materiales.

 

“Concordia quiso homenajear a los congresales de 1816 que se dedicaron con mucho valor y esfuerzo a nuestra Patria, por esa razón surge hace dos años la idea de realizar un mural por iniciativa del Intendente, quien señaló la importancia de otorgar el lugar que se merece dicho acontecimiento histórico en nuestra ciudad”, expresó el subsecretario de Cultura César Tisocco.