Se impulsa la conformación del Consejo Municipal de Prevención de las Adicciones

"La problemática de las adicciones es un tema que le preocupa al intendente Cresto por eso es que hemos venido trabajando en dar cumplimiento a la ordenanza que impulsó de creación del Consejo Municipal para la Prevención y Asistencia a los Consumos Problemáticos y las Conductas Adictivas, con el objetivo de fortalecer el trabajo entre el Estado municipal, Provincial, Nacional y las organizaciones intermedias que trabajan esta temática", señaló Gustavo Cánova, Director del Centro de Fortalecimiento Social.

"Nos reunimos con la Asesora del Ejecutivo María de los Ángeles Petit y el coordinador del programa de adicciones del Centro de Fortalecimiento Social, Rubén Mendoza, para continuar delineando la convocatoria a las distintas instituciones y profesionales, para así poder conformar este nuevo ámbito de trabajo interinstitucional", informó Canova.

"La propuesta del Intendente Cresto es que el Consejo Municipal de Prevención de las Adicciones tenga como finalidad coordinar los distintos trabajos que se realizan en la ciudad para fortalecer aquellos aspectos en los que es más necesario, y aportar a la definición de políticas públicas sobre esta problemática que afecta a tantos jóvenes", sostuvo Canova. "A partir del diálogo y del aporte de experiencias, surgirán mejores acciones a llevar a cabo, con la premisa de trabajar en red", agregó.

Según se informó la próxima semana se estaría realizando una primer reunión formal del Consejo, para avanzar en la constitución del espacio y definir programas de trabajo en conjunto. En la oportunidad se contará con la presencia de Ariel Fernández, coordinador de Abordaje Territorial de la SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación).