SE DEFINIÓ UNA AGENDA DE TRABAJO Y OBRAS PARA EL BARRIO GOLF CLUB

Esta mañana, funcionarios de la Municipalidad mantuvieron una reunión de trabajo con representantes  de la Comisión Vecinal del barrio Golf Club, con quienes abordaron distintos temas de interés para los vecinos y se definió una agenda de trabajo con obras y servicios para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“Recibimos a los vecinos del barrio Golf Club, que nos trajeron una serie de propuestas, de planteos y de necesidades, y pudimos conversar y avanzar junto a distintas áreas del Municipio en las obras y trabajos que se llevarán adelante”, indicó el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, al finalizar la reunión con integrantes de la Comisión Vecinal del barrio.

Del encuentro participó la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, quien señaló que “hicimos un recorrido por diferentes cuestiones que ha planteado la Comisión Vecinal, algunas que tienen que ver con obras de saneamiento y otras de servicios público, para poder armar una agenda de trabajo, estableciendo prioridades y también de acuerdo a los recursos y las posibilidades existentes”.

“Limpieza, nomenclatura, iluminación, apertura de calles, cordón cuneta, son algunos de los puntos que fuimos abordando, y de acuerdo a las solicitudes de los vecinos vamos a ir dando respuesta en algunos temas con recursos propios del municipio dentro de las políticas definidas por el intendente Francolini, y en otros temas se avanzará en las gestiones a nivel nacional, porque hay trabajos que requieren de una inversión importante”, explicó la funcionaria.

Al respecto, el titular del EDOS, Jorge Mendieta, indicó “parte del plan de trabajo que se está tramitando ante el Enohsa, incluye las obras que los vecinos del barrio Golf señalaron. Que el administrador del Enohsa sea Enrique Cresto, quien conoce muy bien la situación de la ciudad, es importante porque resulta en un beneficio para todas las obras que estamos gestionando”.

E indicó que “las obras de infraestructura de la red cloacal para completar la totalidad del barrio Golf se encuentran aprobadas, conseguimos el financiamiento a través del Enohsa y se están elaborando los pliegos para realizar la licitación, que se estaría realizando este año”, precisó Mendieta.

”UNA NOTICIA MUY POSITIVA”

“Recibir esta noticia es muy positivo, es un planteo que hace muchos años venimos realizando, y saber que se van a realizar las obras de cloacas en todo el barrio, es muy importante”, resaltó la presidenta de la Comisión Vecinal Sabrina Silva, e indicó que “hay otros trabajos, como la limpieza, los carteles y la apertura de calles, que se van a poder realizar pronto”.

“Estas son obras que todos los vecinos están esperando hace muchísimo tiempo, cloaca, cordón cuneta, iluminación, son cosas que hacen a mejorar la calidad de vida de todos”, valoró por su parte Elsa Gallay, vocal de la Comisión Vecinal.

“Nos vamos muy agradecidas con el Presidente Municipal Alfredo Francolini que facilitó esta audiencia y con todos los funcionarios que nos dieron respuesta. También pudimos conversar de otros proyectos que tenemos, como una plazoleta para el barrio, que a su tiempo se realizarán pero pudimos conversar de todas estas ideas”, dijo por último Silva.