Se abrieron las ofertas para las obras complementarias del Arroyo Manzores

En el Centro de Convenciones se realizó este viernes la apertura de sobres de la licitación para las obras complementarias de la cuenca baja del Arroyo Manzores. Se presentaron dos ofertas. El presupuesto de la obra asciende a los 65 millones de pesos con un plazo de ejecución de 540 días.

Este viernes, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, acompañado por Juan Pablo Carrique, consejero del Fondo Fiduciario Federal, abrieron las ofertas para la ejecución de las obras. En representación del intendente Enrique Cresto, estuvieron presentes la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Pasquet y el Subsecretario de Obras Públicas Jorge Mendieta.

Con un presupuesto oficial de 65 millones de pesos y un plazo de ejecución de 540 días corridos, se presentaron dos empresas interesadas en ejecutar el proyecto que fue desarrollado por la Dirección General de Hidráulica y que se financiará en su totalidad con fondos provinciales a través de créditos tomados del Fondo Fiduciario Federal. De esta manera se continúa ampliando con nuevas obras el plan de desarrollo de infraestructura básica que lleva adelante el gobierno de Entre Ríos.

La continuidad de una obra a largo plazo

Al respecto, Benedetto señaló que “se contemplan obras sobre calle Maipú, Salta y Avenida Castro, donde hace un tiempo se radicaron parte de las viviendas; es una zona que era inundable y también se procederá a la construcción de un puente que va a cruzar el arroyo a la altura de la calle Caldaroli y la extensión de la avenida Kirchner hasta unirla con San Lorenzo, donde se va a hacer un gran trabajo de saneamiento. La obra complementaria también incluye pavimento, cordón cuneta y ampliación de servicios".

"Es una obra que se desarrolla en etapas desde hace ya unos años; en esta oportunidad son 64 millones de pesos que la provincia financia con créditos que toma del Fondo Fiduciario Federal", finalizó.

Por su parte, Carrique destacó "es una gran satisfacción estar en Entre Ríos, con la cual trabajamos desde hace mucho tiempo, contentos que se esté trabajando a largo plazo. Es una obra muy importante para Concordia". 

Obras que transforman la ciudad

"Ésta es una obra que se suma a los trabajos que están llevando adelante en la zona sur, con el Hábitat, o en la zona noroeste, con el Promeba. Son tres grandes obras que transforman la ciuda", expresó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Carlos Pasquet. "Estas obras que están llevando adelante juntos el Intendente Enrique Cresto y el Gobernador Gustavo Bordet, son necesarias para la ciudad y representan una mejor calidad de vida para los vecinos y más oportunidades de trabajo", resaltó.

Detalles de las obras que conforman el proyecto

Las obras contemplan la intervención en el Borde Costero del río Uruguay y sobre el Arroyo Manzores de la ciudad de Concordia, previendo un abordaje integral en seis etapas, de las cuales tres han sido ejecutadas, la cuarta es la licitada este viernes, mientras que las dos restantes están con proyectos para la gestión del financiamiento.

Para esta cuarta etapa se presenta una serie de obras complementarias que incorporan una pista de rollers, canchas de beach voley, una cancha multiuso y núcleo sanitario. Se incluye también un parque en el sector bajo de la cuenca, en el tramo ubicado entre calle Salta y Coldaroli, además de una plazoleta en el sector del Centro de Interpretación Ambiental.

Se completa la obra con pavimentación y sistematización de desagües pluviales en calles tales como Caldaroli, Maipú, Av. Néstor Kirchner y el reemplazo de cañerías de agua y conexiones cloacales domiciliarias; también en sectores comprendidos por estas arterias.

Estuvieron presentes, además, el diputado provincial por el departamento Concordia, Joaquín La Madrid; el titular de la comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Alejandro Casañas; el director general de Hidráulica, Cristian Gietz; el representante de Uocra, Walter Doronozo; el coordinador de Hábitat Concordia, Sebastián Scévola; y los concejales Magdalena Reta de Urquiza y Nicolás Moulins.