Repercusiones del discurso del presidente municipal en la Apertura de Sesiones

Este viernes se realizó en el Teatro Odeón el inicio del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. Como lo indica la normativa, el intendente Enrique Cresto brindó un balance de gestión de su primer año al frente del municipio, y expuso las obras y acciones desarrolladas, ante los Concejales y público asistente. El acto contó con la presencia de funcionarios provinciales y nacionales, los Intendentes del Consorcio Intermunicipal, el gabinete de Cresto en el municipio y representantes de las fuerzas de seguridad, religiosas, del comercio, la industria, el turismo, la cultura e instituciones intermedias.

Al finalizar la Sesión Inaugural, los distintos dirigentes presentes en el acto analizaron en diálogo con los medios las palabras del presidente municipal. El Ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay destacó "el detalle que brindó el intendente Enrique Cresto, sobre todo lo que se refiere a la obra pública, la que está en ejecución y los programas que se iniciarán durante el transcurso del 2017".

Articulación y consenso

Tras valorar como "muy positiva" la articulación del municipio con el gobierno provincial y nacional, lo que "también se da en el trabajo local, donde se ve una búsqueda de consenso y de unanimidad" en las acciones, Ballay señaló que "es lo mismo que nos pide el Gobernador Bordet a cada uno de sus funcionarios".

En el mismo sentido, la Presidenta del Bloque de Concejales de Cambiemos, Magdalena Reta de Urquiza, aseguró que ​"hemos acompañado las gestiones que el intendente Cresto ha realizado en Buenos Aires" para conseguir importantes obras para la ciudad, como la Nueva Planta de Agua Potable o las viviendas para las familias inundadas. "Desde el Concejo vamos a seguir acompañando este proceso", agregó.

El presidente del Bloque de Concejales del PJ, Alberto Armanazqui, también se refirió a los programas de obra pública que se están realizando en la ciudad, y sostuvo que "esto no es fruto de la casualidad, sino de la causalidad, y de un trabajo en el que siempre buscamos consensuar".

La gestión como prioridad en un año electoral

"Enrique (Cresto) dijo que hay que sobrevolar el año político - electoral", dijo el Ministro Ballay, en referencia a las palabras del Intendente en su discurso. "Creo que lo expresó muy bien", resaltó. "Nadie puede desatender que en todo año electoral hay distintos sectores, con distintas expresiones, intenciones y pretensiones, pero los que tenemos responsabilidad de gestión debemos saber que la prioridad son cada uno de los habitantes", dijo el Ministro de Economía.  "Esto muestra la madurez de quienes ocupan cargos ejecutivos y también de quienes están en funciones legislativas", concluyó el funcionario provincial.