Reinauguración del SkatePark: un espacio que favorece el desarrollo deportivo, turístico y cultural

“Quiero felicitar a todo el equipo de la Costanera y a las distintas áreas del municipio que colaboraron. A los chicos, a los deportistas, y a los artistas que fueron parte de este trabajo de puesta en valor, una hermosa obra. Los skaters comenzaron hace muchísimo luchando para tener este espacio. En su momento lograron que se construya este lugar y hoy, que se haya recuperado y puesto en valor”, dijo el Intendente Enrique Cresto durante la reinauguración del SkatePark, que se realizó este sábado en una jornada con numerosas actividades que incluyó demostraciones libres, competencias y recitales de música.

“Hoy estamos inaugurando la puesta en valor y el acondicionamiento del SkatePark, que para nosotros es muy importante, y significa brindar las mejores condiciones para que se pueda realizar este deporte extremo”, dijo al respecto el titular del Ente Costanera, Aldo Álvarez.

“Muchos chicos venían y utilizaban el lugar pero se encontraban con algunos problemas, que no estaba bien, algunas fisuras en la infraestructura producidas por las inundaciones que sufrió, propio del lugar donde se encuentra”,  continuó comentando. “Entonces, de un tiempo a esta parte, por iniciativa del Intendente Enrique Cresto, nos reunimos con los chicos y con artistas locales y definimos esta puesta a punto, con el objetivo de que la obra artística que se haga tenga también un significado”, dijo. Es que además de las obras propias de infraestructura, se realizó un mural en la pista. Mural en el que visto desde el cielo se pueden apreciar “animales autóctonos, revalorizando el río Uruguay y el arroyo Manzores, que es la geografía propia en la que se encuentra la pista”, detalló el funcionario.

“Esta obra tiene para mí un significado muy importante”, señaló por su parte el Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay. “En la gestión anterior estuve a cargo de la presidencia del Ente Costanera. Esta zona era un basural a cielo abierto, se hizo la rehabilitación ambiental, se realizó la construcción para el desarrollo de esta actividad deportiva, y ahora la gestión del Intendente Cresto toma la iniciativa de poner en valor el lugar, de continuar construyendo sobre lo construido para seguir mejorando, lo que significa aportar al desarrollo de la ciudad”, destacó.

Escuelita de Skate

 “Lo más difícil de estas obras es mantenerlas, preservarlas. Así que vamos a trabajar en cuidarlas y en darle vida. Ya hicimos la iluminación LED, vamos a realizar el cerramiento para que haya mayor seguridad, y vamos a generar eventos para la participación de los chicos. La Costanera es el balcón de la ciudad, y continuamos generando espacios y propuestas para que tenga mucha más vida, para que sea disfrutado por todas las familias”, expresó el presidente municipal.

En este sentido, Aldo Álvarez anticipó que “el objetivo es impulsar una escuelita de skate. La idea del intendente es aprovechar el lugar. No sólo los que ya saben utilizar el skate sino también promoverlo, que haya una escuelita y que los chicos puedan venir a aprender, para que Concordia tenga un semillero de skaters que para el futuro deportivo de la ciudad es muy importante”.

Obras que consolidan a Concordia a nivel regional

 “Concordia es una ciudad de mucha actividad, no solamente en lo deportivo”, dijo el jefe comunal. “Y esto también está vinculado al turismo, porque tener esta pista de skate con las características que tiene,  favorece la actividad, el desarrollo deportivo, y atrae al turismo”, sostuvo.

“A esto se suma la nueva etapa de saneamiento del arroyo Manzores, que estamos realizando junto al Gobierno Provincial, que incluye una ciclovía y obras de asfaltado, cloacas, agua e iluminación LED, en el Nebel.  Toda esta zona se revaloriza a partir de las obras de infraestructura y es a partir del trabajo en conjunto del Estado con las organizaciones civiles como se consolida el crecimiento y el futuro de la ciudad”, enfatizó Cresto.

“Este SkatePark se suma a las obras que estamos realizando en el Víctor Oppel, y en el Centro de Desarrollo Deportivo del NEA donde tenemos la mejor Pista de Atletismo de Entre Ríos. Todo esto en su conjunto posiciona a Concordia como una gran ciudad a nivel provincial y de la mesopotamia, para el desarrollo deportivo en todas sus disciplinas”, resaltó el presidente municipal.

Acompañaron las actividades, la presidenta de Fundación Conased y esposa del Intendente, Leticia Ponzinibbio, el Secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, el Secretario de Servicios Públicos Jorge Mendieta, la Secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis, el concejal Sebastian Cuberli, skaters de distintas localidades de la provincia e inclusive de Santa Fe y Buenos Aires, entre otros.