"Pucará": un espacio donde se trabaja desde el corazón

Por decisión del intendente Enrique Cresto este lugar se trasladó desde la Costanera al predio del Jardín Botánico, en el Parque San Carlos, rodeado de un entorno natural que permite profundizar el trabajo que ya se venía haciendo. El proyecto del nuevo lugar fue elaborado por CAFESG, articulando de esta forma el municipio con el organismo provincial con el objetivo de mejorar la prestación de servicios a la comunidad.

Laura Arrizabalaga, directora del Centro de Equinoterapia, con emoción señaló que “hablo desde el corazón y desde lo que siento al estar hoy en este lugar y lo hago en nombre de todos los chicos y sus familias que tan bien les hace esta terapia”, y recordó las veces que el agua los obligó a dejar el lugar en el que estaban antes sin poder llevar adelante sus actividades.

Hoy la realidad es otra y es por ello “que le agradezco al intendente Enrique Cresto, al viceintendente Armando Gay y a la Secretaría de Desarrollo Humano” que junto a otras áreas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio, CAFESG, la Policía de Entre Ríos y el Regimiento de Caballería 6 “Blandengues” trabajaron, cada uno desde sus responsabilidades, “para ver concretado este sueño”.

Juan Manuel Franco, director Municipal de Discapacidad, indicó que el trabajo que vienen desarrollando es muy amplio, alcanzando a diferentes tipos de terapias alternativas y una de ellas “es la equinoterapia en donde podemos traer a los chicos, por un lado, y a los adultos para los talleres terapéuticos” remarcando que “si trabajamos con la base de los derechos que a ellos les corresponden, vamos por buen camino”. 

“Cuando asumimos una de las primeras cosas que nos pidió el intendente Cresto fue el de recuperar el Centro de Equinoterapia para que los chicos puedan disfrutar de este lugar que tiene un entorno maravilloso” , señalaba Guillermo Echenause, secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, durante la ​inauguración del predio, realizada días atrás.