Provincia y Municipio aúnan esfuerzos para fortalecer la seguridad en Concordia

Se llevó a cabo este jueves una nueva reunión del Consejo de Seguridad en Concordia. Provincia y Municipio firmaron convenios para comenzar a construir una nueva comisaría y la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, anunció que se reforzará la cantidad de personal policial para la departamental. 

La ministra Romero, junto al intendente de Concordia, Enrique Cresto, el Jefe de Policía, Gustavo Maslein, el jefe de la Departamental, Marcelo Den Daw, el Diputado Provincial Alejandro Bahler, los concejales Alberto Armanazqui, Irma Bergalio, Julia Saenz, Carola Laner y Nicolás Moulins, el presidente del Centro de Industria y Comercio Diego Lago, y representantes de las fuerzas de seguridad, del Poder Judicial, de instituciones intermedias, analizaron la situación de seguridad en la ciudad, en el nuevo escenario con la implementación de la nueva Ley de Narcomenudeo.

Durante el encuentro se firmaron convenios de colaboración entre el Municipio y la Provincia para concretar la construcción de la nueva comisaría 10 en la zona este, donde la provincia proveerá los materiales y la Municipalidad la mano de obra. La obra se retomará la semana que viene.

La ministra Romero anunció además que se reforzará el personal policial afectado a Concordia.

"En el próximo mes serán incorporados 20 efectivos a la fuerza de seguridad de Concordia y tendremos presente el reclamo de más personal para el resto del año", anunció la Ministra Romero luego de la reunión.

Hubo un extenso debate en torno a lo que significará la implementación de la ley de narcomenudeo donde la titular de la cartera de Gobierno informó los compromisos que asumió Nación respecto a los recursos que debe aportar en materia de tecnología y para mejorar la capacidad del servicio penitenciario.

También se firmó un convenio para realizar un nuevo emplazamiento de la Policía Montada en el parque San Carlos, lo que le dará también mayor seguridad para los barrios de esa zona. Y se avanzó en la articulación entre el gobierno provincial y municipal para la creación de un área de atención a la víctima de delitos.

“Hay un trabajo en conjunto entre el municipio, la Provincia, las distintas fuerzas de seguridad y las instituciones intermedias que comenzó el primer día de gestión, y que ha dado muchos frutos”, señaló por su parte el Intendente Enrique Cresto.

“En las primeras reuniones, planteamos temas como el Juzgado Federal, cámaras de seguridad, la Comisaría Décima, la Policía Montada, y también la Ley de Narcomenudeo, entre otros temas”, enumeró Cresto. “Las gestiones de esos temas han avanzado mucho. Hoy celebramos la aprobación de la Ley de Narcomenudeo porque va a contribuir a atacar una problemática que es muy compleja, y que al reducirse el narcomenudeo esto va a incidir positivamente en otro tipo de delitos”, explicó. 

“Esa es la importancia del Consejo de Seguridad, que permite el trabajo articulado entre todas las instituciones y organismos para dar pasos concretos y avanzar en soluciones, como lo estamos viendo ahora, junto al Gobernador Gustavo Bordet y la Ministra Rosario Romero", sostuvo el intendente.