Provincia se suma al Programa Municipal de Arbolado Urbano de Concordia

El Gobierno Provincial lanzó el Plan "Arbolando Mi Lugar", a través del cual contribuirá a los municipios con ejemplares de distintas especies de árboles para el proceso de reforestación de las ciudades entrerrianas. "El Intendente Cresto ya puso en marcha su Plan de Arbolado, por lo que estamos haciendo esta entrega de árboles para fortalecer este trabajo, y retribuir así al medio ambiente el daño que muchas veces los humanos le hemos hecho", dijo Martín Barbieri, Secretario de Ambiente de la Provincia.

En el marco de las 3º Feria Internacional de Ambiente, que se realiza en el Centro de Convenciones, funcionarios del Gobierno Provincial se reunieron con el Intendente Enrique Cresto y los funcionaros municipales de las áreas de Ambiente y de Servicios Públicos. En el encuentro se analizó el estado de avance del proyecto de relleno sanitario para el Campo El Abasto, como así también se avanzó en la articulación entre Municipio y Provincia en políticas ambientales.

El Secretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri, junto al Subsecretario de Ambiente Lucio Amavet, y el Director General y de Coordinación Roberto Zabala, en representación del Gobernador Gustavo Bordet, hicieron entrega de la Declaración de Interés Provincial de la Feria Internacional, y luego se formalizó el convenio entre Provincia y Municipio por el plan de arbolado.

"A través de este plan entregaremos 3 mil árboles, en tres etapas, al Municipio de Concordia, así que hoy hicimos la entrega del primer voucher, con los primeros árboles, que se van a sumar al Plan de Arbolado Urbano que ya vimos que comenzó a implementarse aquí en Concordia", indicó Barbieri. El funcionario provincial comentó que entre otras variedades, se entregarán especies de lapacho blanco, lapacho rosado, pezuña de vaca, ibirapitá y  jacarandá.

Al respecto, el Intendente Enrique Cresto resaltó la decisión del Gobernador Gustavo Bordet de "impulsar esta iniciativa y de brindar un apoyo real a los municipios, ante algo que es muy necesario porque hablamos de cuidar la casa común, que es el planeta Tierra". Y continuó señalando que "ayer firmamos un convenio con CARU que se suma al Plan de Arbolado Urbano, y hoy con Provincia, para así, a partir del trabajo en conjunto, fortalecer este Plan que con muy buena recepción ya pusimos en marcha", dijo Cresto.
 

Durante la reunión y la firma del convenio, acompañaron al Intendente Cresto, el Coordinador General de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración Parque El Abasto, Martín Armanazqui, el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad Jorge Mendieta, y el Director de Parques y Jardines Ceferino Ragone.