PROMAR: mejoras edicilias y nueva unidad movil especial

 

El intendente Enrique Cresto recorrió las instalaciones del PROMAR I, que depende de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Concordia, lugar donde se ha realizado una fuerte inversión en pos de brindar más y mejores servicios a la comunidad. La adquisición de un vehículo adaptado y las mejoras en las áreas de rehabilitación son algunas de las acciones llevadas adelante con los fondos que llegan desde el programa de Estacionamiento Medido.

“La implementación del Estacionamiento Medido en la ciudad, no sólo ha permitido mejorar el tránsito en el microcentro sino que además, los recursos que se generan se vuelcan en más servicios y en obras a la comunidad. Un porcentaje se destina al área de Discapacidad de la Municipaidad, y eso nos ha permitido contar con más recursos que hoy los vemos en el mejoramiento de los servicios que desde acá se prestan”, destacó el intendente.

Esos fondos “han permitido no solo mejorar todas las instalaciones del PROMAR, como ser el arreglo del techo y las instalaciones donde funciona la pileta para hidroterapia sino que se ha adquirido un vehículo adaptado” que se suma a las ambulancias, una de alta complejidad y dos de media complejidad, que se están incorporand al mencionado servicio que desde la Municipalidad se presta en colaboración con Salud Provincial.

Pero debido a la cantidad de personas que acuden a las instalaciones del PROMAR I, ya que el servicio de atención se ha ampliado a adultos mayores, el intendente Cresto adelantó que se viene trabajando en el proyecto PROMAR II, que sería de referencia regional. “Estará ubicado en la zona norte, entre el Aeropuerto de Concordia y las Termas y contará con agua termal y lo estaremos presentando en los próximos días. Está pensado no sólo para Concordia sino también para toda la región”.

ENCUENTRO CON BRUNO ESCOBAR

En la recorrida Cresto y los funcionarios que lo acompañaban, dialogaron con el joven Bruno Escobar, quien junto a un profesional cubano, está realizando su tratamiento en el PROMAR. Al respecto Cresto destacó “la voluntad enorme de Bruno. Se está haciendo todo lo humanamente posible para que su recuperación sea lo más pronto posible, con el acompañamiento que recibe de parte de la comunidad como así también lo venimos haciendo desde el Estado, en todo lo que podamos”.

INVERSIÓN

Juan Manuel Franco, director de Discapacidad, señaló que “cuando comenzamos la gestión con el intendente y el secretario de Desarrollo Humano y Salud Guillermo Echenause, el objetivo era darle valor a los lugares de rehabilitación” agregando que a partir del arribo de fondos, como en este caso desde el programa de Estacionamiento Medido, “venimos trabajando en la mejora de la infraestructura, en más equipamiento y en políticas de prevención. Todo lo que recibimos desde la ciudadanía, en Discapacidad, está invertido en obras”.

Por su parte, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, subrayó que “uno de los ejes de las políticas públicas es el de brindar mejor atención a la comunidad y es lo que vemos hoy en el área de Discapacidad, donde hay una optimización de los recursos que ha permito recuperar las instalaciones del PROMAR pero también contar con un Banco Ortopédico y un Centro de Equinoterapia de referencia”.

Estuvieron acompañando al Presidente Municipal el diputado provincial Alejandro Bahler; los concejales Alberto Armanazqui, Alberto Zadoyko y Carolina Amiano; Leticia Ponzinibbio, esposa del intendente Cresto; el director de Especialidades Médicas Emilio Arriondo y Maximiliano Torres, secretario General de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (Uoemc), entre otros.