Programa "Mi Casa": Cresto entregó actas de adjudicación de terrenos a 30 familias

Continuando con las políticas de inclusión social que lleva adelante la Municipalidad de Concordia, el intendente Enrique Cresto encabezó una nueva entrega de actas de adjudicación de terrenos en el marco del Programa de Regularización Dominial “Mi Casa”, que se realiza a través del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal. En esta oportunidad fueron 30 familias de los barrios La Roca, Islas Malvinas, La Colina, Fátima I, Villa Gobernador Cresto, San Agustín, 2 de Abril, Los Gurises y 17 de Octubre.

“Desde antes de comenzar la gestión sabíamos de la situación irregular de muchas familias de Concordia por eso es que decidimos crear el Instituto de Viviendas Municipal con el objetivo de revertir esa situación para que cada familia pueda llegar a su título de propiedad y escritura”, señaló el Presidente Municipal, dejando en claro que cada beneficiario “paga por su terreno, con cuotas accesibles, que nos permiten seguir con este programa”.

A partir de la implementación de “Mi Casa” se ha logrado regularizar la situación de muchos vecinos y la idea es continuar de esta manera. “Trabajamos para que las usurpaciones se terminen, por eso invitamos a la gente a que se acerque para que puedan comenzar con los trámites de regularización” subrayó Cresto, adelantando que en pocas semanas más se estará anunciando un programa de autoconstrucción “al que podrán acceder quiénes tengan terreno propio o un acta de adjudicación por parte de la Municipalidad y estén con las cuotas al día”.

Por su parte el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay remarcó que desde el Poder Legislativo local “el acompañamiento es pleno, con el apoyo de todas las fuerzas que lo integran, a estas políticas de inclusión y que para los que tenemos responsabilidades públicas, es una obligación darle una respuesta a la gente”.

Fueron parte de la entrega la presidenta del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM) Marina Peñaloza; los concejales Alberto Armanazqui, Carolina Amiano y Magdalena Reta de Urquiza, y funcionarios del Gabinete local.