Programa Hábitat: Más de 200 chicos participan de las actividades del Eje Deportes

 

Además de las obras de infraestructura que se ejecutan en cinco barrios de la zona sur, el Programa Hábitat impulsado por el Intendente Enrique Cresto junto al Gobierno Nacional, contempla acciones de salud, ambientales, deportivas y culturales que se llevan a cabo en distintos ejes de trabajo.

 

El Eje Deportes es uno de ellos y lleva adelante diferentes acciones “que convocan a más de 200 chicos que son parte de los distintos polos deportivos que desarrollamos en los barrios” señaló Alberto Barros, coordinador de dicho eje, remarcando que además de la participación de los chicos, “son acompañados por sus familias y eso es muy importante”.

 

Las disciplinas deportivas que llevan adelante son hockey, rugby, fútbol, básquet y taekwondo. “El hacer deportes no sólo tiene que ver con lo físico sino también con la formación de las personas y la salud. Acá se hace un seguimiento de los chicos porque lo que queremos es que se puedan desarrollar normalmente dentro de la comunidad como cualquier otro hijo de vecino de Concordia, tal como lo manifiestan el intendente Enrique Cresto y el secretario de Deportes Marcelo Cresto”.

 

Cabe recordar que el Programa Hábitat se está ejecutando en los barrios Carretera La Cruz, Ex Aeroclub, Tiro Federal, Gruta de Lourdes y María Goretti.