Programa Hábitat: Cultura y participación ciudadana

El Programa Hábitat que se está ejecutando en la zona sur de la ciudad, además de llevar adelante un importante programa de obras, cuenta con el Módulo de Desarrollo Humano, el cual tiene diversos ejes que vienen a fortalecer los lazos comunitarios, profundizar conocimientos y habilidades personales a través de actividades o talleres y ofrecer múltiples oportunidades de crecimiento a la comunidad.

Uno de los ejes es el de Cultura, el cuál se lleva adelante con diversas actividades de las cuáles participan numerosos jóvenes y chicos que, además, son acompañados por sus padres.

Sonia Albornos, coordinadora de dicho eje, señaló con satisfacción la respuesta que han tenido de este sector de la comunidad de Concordia “porque están participando muchos chicos ya sea de los talleres de manualidades como los de reciclado, de costura, teatro, tejido, música o danzas. La experiencia está siendo muy buena porque vemos en sus caras las ganas de crecer y seguir participando”.

“Como lo había dicho el intendente Enrique Cresto, la zona sur está siendo transformada con lo que se está haciendo con Hábitat y se nota que la gente está contenta” remarcó Albornos quien recordó que las actividades se realizan en los siguientes lugares y horarios: Lunes, a las 14:30 horas, Manualidades en los barrios Ex Aero Club y Carretera La Cruz y reciclado y costura, también en el Ex Aero Club.

Los martes, a las 9:45 horas, Música en el Ex Aero Club y desde las 9, Tejido en la Escuela N°66; a las 14 del mismo día, Música en la Escuela N°66 y a las 15 horas, Danza Jazz en el Ex Aero Club.

Las actividades continúan los miércoles con Manualidades y Reciclado y costura, desde las 14:30 en Carretera La Cruz; a las 17 horas Teatro en el Gruta de Lourdes y a las 17:30 horas, Danza Jazz en el mismo lugar.

Los jueves se da taller de Música en el Ex Aero Club, desde las 9:45 horas y desde las 10:30, Teatro en la Escuela N°50 del Tiro Federal. A la tarde, desde las 15, Danza Jazz en el Ex Aero Club.

Por último, los viernes, a las 9 de la mañana Teatro y a las 11 de la mañana, Danza Árabe y Malambo en la Escuela N°66.